lunes, 18 de abril de 2016

Aclaraciones de la FALP sobre los incidentes del Rally Sta. Brigida

LOS MOTIVOS DE LA NEUTRALIZACIÓN DEL TC2

Ante las informaciones que critican temas de seguridad de nuestro rallye y difundidas de manera interesada, la FALP como organizador del “Villa de Santa Brígida” comunica lo siguiente:

-El tramo cronometrado TC2 “Arbejales-Los Silos” estaba totalmente apto y operativo para reanudarse después del incidente del vehículo número 2, cuya copilota fue evacuada en una ambulancia básica a un centro sanitario.

-Tras esta actuación, se continuaba disponiendo en la zona de salida de una UVI móvil, médico y además una segunda ambulancia en un cruce intermedio, además del resto del operativo de seguridad ampliado en este tramo por sus singulares características.

-En el briefing pre-salida del viernes, el director de carrera informó a todos los participantes, que estaba prevista la reanudación del tramo después de cualquier incidencia de carrera.

-Según informe de la dirección de carrera, el TC2 tuvo que ser neutralizado al negarse a tomar la salida los equipos número 4 y 5, obstaculizando el paso de los siguientes participantes.

-El Colegio de Comisarios Deportivos, tras tener conocimiento de esta grave actitud, decidieron excluir del rallye a los citados equipos y elevar un informe de lo sucedido al Juez Único de Disciplina Deportiva.

La organización pide disculpas al resto de equipos afectados y a los aficionados presentes, ya que no había ninguna intención de neutralizar el TC2, pero los hechos descritos impidieron el normal desarrollo del rallye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario