domingo, 24 de abril de 2016

Aíto G. Reneses: “El hecho del factor cancha, no importa tanto”

El entrenador amarillo analizó un partido que “hemos ganado con autoridad” en el que su equipo “ha jugado a un muy buen nivel.”

“Primero quiero pedir disculpas a Florencio Tejera por mi tono en la respuesta del otro día (en el encuentro ante Valencia Basket). Todo ello viene provocado por muchos casos anteriores donde siempre se ponía énfasis en esa circunstancia. Lógicamente, la prensa puede poner énfasis donde quiera, pero al equipo le perjudica. Yo nunca voy a decir que el jugador que no juega es porque está mal. Normalmente, me gusta poner énfasis en quienes lo hacen mejor. Eso no quita que se puedan comentar todas las cosas y desde luego yo no debería haber tenido ese tono en la respuesta. En general, como he vivido muchas veces en esa situación, en el FC Barcelona en concreto, daba igual quién jugase bien, la única noticia era que no había jugado alguien. En ese aspecto, tengo que aguantar a pesar de este tipo de preguntas y no con el tono enfadado del otro día.”
“En cuanto al partido de hoy, muy bien, hemos ganado con autoridad. Cierto que ellos al final han recortado con el partido resuelto. El equipo ha jugado a un muy buen nivel, con mayor o menor acierto, pero con un gran trabajo de todos en concentración e intensidad.”
“Los cuatro primeros equipos de la clasificación son muy superiores a todos nosotros. El hecho de tener factor cancha o no, no importa tanto. Las mayores posibilidades que tenemos es que lleguemos muy bien a ese momento, no que juguemos en casa. Por lo general, el quinto, sexto, séptimo octavo, tenemos muy pequeñas posibilidades, si jugamos muy bien. Si cualquiera de los equipos de arriba no juega muy bien, las posibilidades son mayores. No tenemos que obsesionarnos, sino jugar como lo estamos haciendo ahora. Tener más recursos y jugar con buena defensa, rebotes y concentración.”
“La temporada ha sido exigente, pero ahora tampoco entrenamos todos los días mañana y tarde y tenemos menos viajes. Tiene que permitirnos entrenar bien y es un buen momento para terminar bien. Porque es lo que debemos hacer, concentrarnos en ser mejores para que el público pueda disfrutar con la entrega del equipo. Si eso nos lleva a ganar, mucho mejor.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario