sábado, 23 de abril de 2016

Aíto Gª Reneses: “Los jugadores están entrenando bien, con buena competencia”

El entrenador amarillo analizó la actualidad del equipo a horas de recibir al MoraBanc Andorra.

“Es un partido muy interesante, que será competido. Allí perdimos después de la prórroga. Vamos a intentar jugar bien y parar todo el arsenal que tienen. Tienen algún jugador nuevo, como es el caso de Holt y en general un equipo muy interesante, con un buen juego interior como el de Shermadini o con jugadores grandes como Bogdanovic que son capaces de tirar desde fuera y unos aleros muy peligrosos tanto penetrando como tirando. Tenemos que hacer nuestro juego lo mejor que podamos y aspirar a ganar“.
“La rotación la llevamos bien, aunque es curioso que siempre el interés mediático se centre en el jugador que no está. Es un tema que ya he vivido antes, sobre todo en mi etapa en el Barcelona, cuando realmente lo que nos interesa a todos es colocar el foco en los que juegan y en los que están mejor“.
“Tenemos que concentrarnos en lo que es importante que es que los jugadores están entrenando bien, con buena competencia y es algo que va en principio en beneficio de todos”.
“No se trata de que todos jueguen siempre lo mismo. Hay varios criterios a tener en cuenta. Tienes que pensar en el presente y en el futuro inmediato, porque en caso de lesiones tienes que tener en condiciones de jugar al posible relevo. Además también va a depender de cómo entrenen, de cómo jueguen y del rival al que te vas a enfrentar, porque puede que necesites a un tipo u otro de jugador para ese día. La ventaja es que esa competencia les hace trabajar más en los entrenamiento y repercute en el beneficio del grupo. Siempre hago la elección después del último entrenamiento porque siempre puede haber algún incidente. La competencia les tiene que hacer mejores individualmente y al grupo”.
“Tener muchas probabilidades de estar en el playoff y certificarlo lo antes posible es una cosa buena, porque ya sabemos que los partidos de tensión son muy importantes, pero no puedes tener partidos de tensión clasificatoria todos los días“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario