lunes, 11 de abril de 2016

Al "Granca" se le acaba la gasolina en el último cuarto (68-84)

Los claretianos controlaron la primera mitad, pero sufrieron una remontada en la segunda parte.

Era un día especial. Daba igual lo que aconteciera durante los cuarenta minutos de juego. Kyle Kuric volvía a vestirse de corto y enfundarse la casaca amarilla. Tras superar un tumor cerebral, el estadounidense volvía a ocupar su sitio en el banquillo.
Quizá contagiado por ese afán de superación y el trabajo duro, el Herbalife Gran Canaria saltó al parqué muy enchufado, presionando desde el saque de fondo y con buena circulación de balón. Salin clavó el primer triple de la tarde, y los claretianos mandaban desde el inicio.
Seeley ponía siete de diferencia (14-7, minuto 7) pocos momentos antes de que el Gran Canaria Arena ovacionase a Kuric. Por fin volvía a jugar, y de qué manera: sacando falta en ataque de Sato y, segundos después, anotando el primer triple que intentaba. Tres de ventaja para los isleños tras el primer acto (19-16).
No bajaba el ritmo el conjunto grancanario. Aguilar, con dos triples, lideró un parcial de salida de 10-2 que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto (29-18, minuto 13). Reaccionó el cuadro taronja con un parcial de 0-7, y un Dubjlevic que, ante el problema de faltas de Hamilton, dio un paso al frente e hizo daño en el interior.
Pasecniks, que entró en la rotación, sufrió en sus carnes el poderío del montenegrino. Pero el juego coral del Herbalife Gran Canaria seguía siendo superior. Aguilar y Kuric, desde 6,75, daban cinco puntos de aire al Granca al descanso (42-37).
El Herbalife Gran Canaria había controlado a merced la primera mitad, pero desaprovechó varias ocasiones para romper el choque. Y eso, ante un equipazo como Valencia Basket, se suele pagar caro. Los de Pedro Martínez salieron lanzados con un parcial de 0-6 en el tercer acto, remontando el choque.
A pesar de que el cuadro valenciano lograse ponerse por delante, el Granca supo seguir compitiendo, y llegó a colocarse cinco arriba (55-50, minuto 27). Sin embargo, los amarillos sufrieron un parcial clave de 3-14 con el que se cerró el cuarto, triple sobre la bocina incluido de Shurna (58-64).
Hasta ahí aguantaron las fuerzas del equipo claretiano. El Herbalife Gran Canaria no halló la manera de reactivarse, y ante las acometidas taronja, las respuestas fueron nulas. Al final, Valencia Basket obtuvo una cómoda victoria por 68-84 en la vuelta de Kyle Kuric a las pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario