sábado, 23 de abril de 2016

Brillante goleada de los canarios ante los periquitos (4-0)

El equipo amarillo golea al Espanyol con tantos de; El Zhar, Jonathan Viera, Bigas y Wakaso y se encarama a la octava posición tras una segunda parte de ensueño. La UD alcanza los 43 puntos y mira hacia arriba en la clasificación.

Encuentro para garantizar la tranquilidad absoluta. El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, apostó, como había anunciado, por realizar algunas rotaciones. Algunas bastante significativas, como la vuelta de Roque, Jonathan Viera y El Zhar, así como la presencia de Dani Castellano y David Simón en los laterales y el uruguayo Mauricio Lemos en el centro de la zaga. Completa revolución en el once insular.
Comenzó mandando la UD Las Palmas y muy pronto llegó un cabezazo peligroso de Bigas para poner en alerta al guardameta Arla. Willian José intentó sorprender poco después, pero su disparo lo atajó sin dificultades el portero visitante. El control amarillo fue constante en los primeros minutos del partido. Sin prisa pero a un ritmo constante, los grancanarios intentaban armar su juego de toque. Dani Castellano y David Simón fueron amonestados demasiado pronto, algo que obligó a extremar las acciones defensivas de los dos laterales.
A los 12 minutos de juego el jugador del Espanyol Abraham se marchó lesionado, siendo sustituido por Joan, primer contratiempo para Galca. Al cuarto de hora de partido Burgui arrancaba por portencia, obligando a Lemos a realizar un corte providencial.
La ocasión más clara llegó hasta ese entonces con una incursión de Jonathan Viera que obligó a Arla a desviar la pelota a saque de esquina, minuto 22. El tiempo volaba y ambos equipos dieron muestras de respetarse, aunque el balón seguía perteneciendo a la UD Las Palmas. Hernán Pérez tuvo una gran ocasión en una acción en la que David Simón anulaba el fuera de juego, pero su intento resultó defectuoso. El partido se iba espesando por momentos con un Espanyol más incisivo, ocasión de Marco Asensio clarísima, y Las Palmas más replegada, en un primer episodio de escasos kilates. Hasta que llegó una incursión de Nabil El Zhar para cruzar el balón tras un servicio medido de Jonathan Viera, y adelantar a la UD con un lanzamiento seco y cruzado que no puedo detener el guardameta amarillo, (1-0).
La segunda parte comenzó con un inicio fulgurante de los amarillos, dispuestos a sentenciar por la vía rápida. Una arrancada memorable de Pedro Bigas la conectaba Willian, que disparaba obligando al guardameta a despejar, el rechace lo recogió Jonathan Viera para anotar el (2-0) y llevar al éxtasis a la grada, que ahora sí, veía como su equipo estaba más que salvado. Las Palmas metió la directa, olió la 'sangre' de su rival y se lanzó a por el tercero. Pedro Bigas se sumó al fiesta goleadora con un gol de cabeza en el minuto 57 que ponía el (3-0) en el marcador, ante la pasividad de una defensa que hacía aguas, el Espanyol estaba muy tocado.
Hernán Santana salió al terreno de juego por Vicente Gómez mientras el Estadio de Gran Canaria era una auténtica fiesta. La impotencia del Espanyol era evidente frente a und UD Las Palmas desbocada en busca de más goles. La mala noticia vino con la lesión de Lemos, que recibió todo el cariño de la grada, que se volcó con el central 'charrúa', Wakaso entró en su lugar. La salida de Valerón también fue muy celebrada.
Así se llegó a la recta final del encuentro, con el partido decidido y el equipo gustándose. Por si esto fuera poco, apareció Wakaso para incrustar el balón en la escuadra del equipo 'perico' anotando el (4-0), una locura de goles en el recinto de Siete Palmas. Golazo espectacular para cerrar un partido para enmarcar. Con 43 puntos, Las Palmas vive a lo grande en la mejor liga del mundo gracias a su esfuerzo y buen juego, a falta de tres jornadas para disfrutar hasta que acabe la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario