martes, 12 de abril de 2016

Copa ŠKODA Fabia, una realidad a partir de 2017

La unidad piloto del Fabia preparado para la Copa, debutará esta semana

Que el gen de la deportividad viene instaurado de serie en ŠKODA queda fuera de toda duda. Con esta premisa, ŠKODA Canarias junto a Fuertwagen y Lanzawagen ponen en marcha la Copa ŠKODA Fabia, que con carácter mixto arrancará en 2017. Desde este mismo año se podrá ver en acción el Fabia 1.2 TSI versión ‘copa’, que debutará esta semana en Fuerteventura.
ŠKODA Motorsport cuenta con más de 100 años de trayectoria y cientos de triunfos repartidos por todo el mundo. Hoy en día su actividad gira alrededor del nuevo Fabia R5, con el que dan continuidad a sus ambiciosos objetivos. En Canarias la marca no ha sido ajena a esta tendencia. El ŠKODA Octavia Kit Car, o más recientemente el ŠKODA Fabia WRC, han alcanzado las más altas cotas deportivas en el archipiélago. Ahora le llega el turno a la base con una fórmula promocional que es absoluta novedad en las Islas.
En 2017 dará comienzo la Copa ŠKODA Fabia, con el apoyo de ŠKODA Canarias y promovida por los concesionarios oficiales Fuertwagen y Lanzawagen, que vuelven a demostrar su pasión por el mundo de la competición. Estos dos concesionarios, ya en 1999 pusieron en liza un ŠKODA Octavia Kit Car con el que obtuvieron el título absoluto en el regional de rallyes sobre tierra, siendo hasta ahora el único 2RM que ha logrado esa proeza. Volcaron toda su experiencia en la Volkswagen Lupo Cup y en la Volkswagen Fun Cup, además de poner en marcha la participación puntual de Yeray Lemes con un ŠKODA Fabia WRC, con el que lograron la victoria en el Rallye Isla de Lanzarote de 2011. Detalles que muestran auténtico amor por el deporte de las cuatro ruedas en cualquier forma de expresión.
La Copa SKODA Fabia se basará en un calendario mixto (tierra y asfalto) con seis eventos por temporada que estarán repartidos equitativamente entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote. El vehículo a emplear será un ŠKODA Fabia 1.2 TSI con una potencia de 140 CV, al que se asocia un grupo corto con autoblocante a su transmisión manual de seis velocidades. Su programación está prevista hasta 2019.
Es un certamen ideado para que esté al alcance de todos, y es que los participantes podrán beneficiarse de la financiación propia de la compra de cualquier vehículo. Con una mensualidad que ronda los 362€ al mes, se muestra como una cifra asequible si tenemos en cuenta que la unidad de competición se entrega completamente equipada (medidas de seguridad, llantas, neumáticos, suspensión…) y lista para tomar la salida en cualquier prueba. Además, recibirán la indumentaria oficial de la copa, así como la carpa y las vallas que delimitan cada espacio de la zona de asistencia. Los premios en metálico, que se entregarán por carrera y al final de cada campeonato, se unen a una prima de salida que cubrirá el coste de la inscripción. Estos detalles, unido a la fórmula mixta del certamen, propician que la Copa ŠKODA Fabia sea una verdadera fórmula de promoción.
El diseño de este espectacular Fabia ya lo podemos ver, pero ahora queda poner a prueba su rendimiento en competición. Su debut oficial tendrá lugar esta semana en el Slalom Santa Mónica – Tefia, Fuerteventura, donde el joven Kevin Guerra se pondrá a los mandos de la unidad laboratorio con el propósito de adquirir un mejor conocimiento del vehículo y descubrir su comportamiento en carrera. Esta prueba, donde correrán sobre tierra, será la primera de varias que se harán a lo largo de 2016. Este será el primer episodio de un proyecto ilusionante, y es que esta fórmula es perfectamente válida para conocer a los futuros valores del automovilismo insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario