viernes, 29 de abril de 2016

El C.B. Gran Canaria con el Europsy y apostando por la inclusión social

El C.B. Gran Canaria participó el pasado miércoles en una actividad organizada por la Asociación Espiral dentro del marco del Europsy Gran Canaria 2016.

El Club Baloncesto Gran Canaria sigue colaborando activamente por la inclusión de todo tipo y sigue apostando de manera segura por el baloncesto como una vía de unión. En este sentido, varios jugadores del equipo EBA y Júnior, así como el director de cantera Juanmi Morales, acudieron en la tarde del miércoles a una actividad a la que acudieron unas 25 personas de diferentes puntos geográficos, como por ejemplo País Vasco o Francia.

Se trató de una actividad inclusiva con estos usuarios de la Asociación Espiral, que colaboran en la organización del Europsy. Europsy es una propuesta lúdica y festiva de las personas con trastornos mentales graves y que demuestra cómo la integración social de este colectivo es una realidad.

En la actividad llevada a cabo en el Parque Alejandro del Castillo en San Fernando de Maspalomas colaboraron, además de Juanmi Morales y los jugadores del filial amarillo, el exjugador Mario Cabrera y Tito Canino, conocido ‘freestyler’ del baloncesto y gran malabarista. Después de mostrar sus habilidades, jugadores y participantes se unieron en diferentes equipos para disputar partidos. 
El baloncesto sirvió una vez más como unión, y durante el tiempo de la actividad no se distinguieron condiciones o roles. 

¿Qué es Europsy?
 Es una propuesta lúdica y festiva de las personas con trastornos mentales graves y que demuestra cómo la integración social de este colectivo es una realidad.
La idea original surge con motivo de un Proyecto Europeo liderado por la Organización EUROPSY REHABILITATION con Representación en la Unión Europea que moviliza a una media de 700 personas desde varios países de la UE hasta la sede del año en curso.
Esta edición del Festival 2016 cuenta con la participación activa de la Organización de Usuarios ESPIRAL. Se trata de la primera organización de usuarios que se desarrolla en Gran Canaria.
Junto con Inserción Canaria (Europsy Administrator) desarrollan el programa de eventos dando así un impulso a la cooperación entre profesionales y usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario