lunes, 25 de abril de 2016

El Gran Canaria cadete se proclama campeón de Canarias

Los chicos de Gabi Alonso repiten el éxito de hace una semana del equipo júnior.

La localidad tinerfeña de La Matanza acogió este pasado fin de semana la fase final del Campeonato de Canarias de categoría cadete. El Gran Canaria llegó a la cita como campeón grancanario tras una vibrante eliminatoria ante el Canterbury.

Los amarillos firmaron una fase de grupos inmaculada. Tras debutar con triunfo ante Grubati por 45-96, el equipo claretiano derrotó por un claro 19-69 al Santa Cruz de La Palma. En la última jornada, en el duelo de canteras ACB, el Gran Canaria derrotó al Iberostar Tenerife por 82-59.
En semifinales el equipo amarillo se topó con el Santo Domingo tinerfeño, uno de los mejores cuadros cadetes del archipiélago. Sin embargo, la superioridad claretiana fue manifiesta desde el inicio y los de Alonso acabaron venciendo por 80-47 y obteniendo doble premio: un puesto en la final autonómica y el billete al Campeonato de España.

La gran final autonómica fue una reedición de la grancanario. Gran Canaria y Canterbury se citaban nuevamente, pocos días después de protagonizar una eliminatoria muy intensa. No obstante, el partido tuvo claro color amarillo y el Granca acabó venciendo por 67-86 para acabar como campeones de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario