sábado, 16 de abril de 2016

El Gran Canaria FS se reserva para el playoff de ascenso

Encaja una derrota por la minima frente al Puertollano 

El Gran Canaria enfila el camino hacia los play-offs con una derrota ante un Puertollano más certero y que supo aguantar el arreón final de los amarillos que reservan su mejor arsenal de futbol para la disputa de los play offs de ascenso que ahora centrarán la atención del futbol sala grancanario. Desde los primeros minutos, los amarillos exhibieron su habitual juego de toque y control que les ha llevado a clasificarse para pelear por el ascenso. El joven guardameta local César se lucio a un duro disparo de Carlos García en la primera ocasión del choque.
Tras una serie de oportunidades en ambas áreas, producto de un juego descontrolado por los dos lados, hubo que esperar al minuto 19 para que llegase el primer gol. Tras un robo del Puertollano, le llegó el balón en inmejorable posición a Carlos García, quien remato sin oposición para adelantar al conjunto visitante que se merecía ir por delante.
Tras el descanso, los pupilos de Suso Méndez trataron de lograr la igualada y presionaron más arriba y a punto estuvo Pablo Salado de rubricar un bonito gol de vaselina.
Pero fue el visitante Manu Orellana quien se mostró certero para poner tierra de por medio con dos goles, de parecida ejecución, en dos minutos.
Los amarillos intentaron reaccionar con varios ataques más elaborados, pero el punto de mira seguía desviado para Anás y compañía, ya que todos sus ataques se estrellaban en el meta Alexis, que suplió a Barranquero en la segunda mitad. Un disparo del bullicioso Fernando al poste ejemplificaba el acoso local a la meta del Puertollano cuando se alcanzaba la media hora de juego. A falta de siete minutos para el final y con un claro 0-3 en el marcador, Suso Méndez opta por colocar a Anás de portero jugador en varios lances alternativos. En el minuto 34, Alex recortó diferencias y Pablo Salado, con un gol de rebote, apretaría el marcador hasta el 2-3 final. Espera la lucha por el ascenso.

Gran Canaria FS, 2: César; Julio, Anás, Juanillo y Pablo Salado -cinco inicial - Bingyoba, Alex, Fernando, Saul, Pepe y Ayose.
Deportivo Puertollano, 3 : Barranquero; Nano, Manu Orellana, Pasamón y Carlos Garcia - cinco inicial- Tomás, Mehdi, Dani, Kevin y Alexis. Entrenador: Javier Uceda. Arbitros: Centeno Bono y Mamolar Calvo (Colegio Calvo). Mostraron tarjetas amarillas a Barranquero, Kevin, Alex, Pablo Salado y Manu Orellana.
Goles: 0-1. Min. 19. Carlos García remata a placer con el meta César ya batido.
0-2. min. 23. Manu Orellana, de fuerte punterazo que se cuela junto al poste derecho. O-3. mIn. 24. Manu Orellana repite por el lado contrario.
1-3 min. 34. Alex anota de fuerte disparo.
2-3 min. 36. Pablo Salado bate a Alexis tras rebotar su lanzamiento en un defensor. Incidencias: Un centenar de espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes para presenciar este partido de la liga de Segunda División.


No hay comentarios:

Publicar un comentario