lunes, 18 de abril de 2016

El Gran Canaria JR se proclama campeón de Canarias en Los Realejos

El equipo claretiano consiguió ganar los cuatro partidos del torneo para acabar como campeones de Canarias.

El Gran Canaria de categoría junior extendió su dominio en la isla a todo el archipiélago este fin de semana, al proclamarse campeón de Canarias en la fase final celebrada en la localidad tinerfeña de Los Realejos.
Los amarillos derrotaron con claridad al Multiópticas Orotava San Isidro y al Heidelberg Elite Sport en las primeras dos jornadas de la fase de grupos. Solo el primero se clasificaba a la final, así que en la última jornada el Gran Canaria se la jugaba con el Iberostar Tenerife. El derbi de las canteras ACB se saldó con triunfo claretiano por 72-60 tras dominar durante gran parte del choque.
En la final, disputada este domingo, el Herbalife Gran Canaria se mostró muy superior al CBA Tafira, que en su grupo había eliminado al Canterbury Idecnet. El primer cuarto finalizó con un claro 23-11 que acabó siendo 76-53 al término del encuentro.
Los amarillos, por ser finalistas, obtuvieron el billete al Campeonato de España, pero además participarán en el torneo nacional como campeones de las islas.

Broche de oro a la temporada del Gran Canaria precadete

El Gran Canaria de categoría precadete se proclamó este fin de semana campeón de Gran Canaria en la fase final de la competición.

Los claretianos fueron uno de los cuatro mejores equipos precadetes de Gran Canaria durante el curso, ganándose así un puesto en la fase final disputada en la casa del Canterbury Idecnet, otro de los clasificados.
El inicio de torneo, que arrancó el viernes 15, fue positivo, con un triunfo claro por 54-82 sobre el Heidelberg. El Gran Canaria obtuvo una segunda victoria contundente ante el CBA 7 Palmas por 74-108.
La última jornada disputada en la mañana dominical servía para discernir al campeón de Gran Canaria. Frente a frente, Gran Canaria y Canterbury. Los ‘Lions’ jugaban en casa y buscaban hacer uso de ese factor cancha, pero el conjunto claretiano hizo un partido muy serio, pero el Canterbury luchaba constantemente. Fue un partido muy disputado, marcado por la intensidad y la igualdad en ambos cuadros.
El encuentro, tras treinta y nueve minutos de constantes intercambios de golpes, se decidió en el último minuto. Un último minuto en el que los amarillos gozaron de claridad de ideas y lograron la victoria por un ajustadísimo 63-67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario