sábado, 16 de abril de 2016

El Herbalife Gran Canaria visita a un local en racha el domingo

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo desde las 11:30 horas (por Movistar Plus y Yomvi) la pista de un CAI Zaragoza necesitado que llega a la cita con tres triunfos consecutivos como local.

Un CAI necesitado

El CAI Zaragoza preparó un ambicioso proyecto en verano con el objetivo de hacerlo bien tanto en la ACB como en Eurocup. Tras alcanzar por primera vez en su historia los octavos de final de la competición continental, el equipo maño debe afrontar ahora una dura recta final en la liga doméstica. La andadura de los zaragozanos no ha sido la deseada, y ahora mismo son décimocuartos con un balance de 9-18, con solo dos victorias de ventaja sobre el Movistar Estudiantes, que ocupa una de las dos plazas de descenso. Así, el CAI debe sumar todo lo posible en casa para no pasar apuros inesperados.
Caras nuevas
Ha cambiado algo el plantel del CAI Zaragoza con respecto al encuentro de ida que se llevó el Herbalife Gran Canaria en la prórroga. Los rojillos han hecho cambios hasta en el banquillo, con Andreu Casadevall como entrenador. En la pista han incorporado al polivalente Jordan Swing, uno de los hombres más destacados del curso en LEB Oro, y al enorme pívot Viacheslav Kravtsov. El ucraniano, con experiencia europea y americana, aporta 7,7 puntos y 5,1 rebotes por encuentro en apenas veinte minutos de media.
Tres seguidas en casa
El CAI Zaragoza atraviesa una de sus mejores rachas como local. Suma tres victorias consecutivas, cosechadas ante Iberostar Tenerife (78-65), Río Natura Monbús Obradoiro (76-64) y Movistar Estudiantes (81-62). Los maños no caen en el Príncipe Felipe desde el 28 de febrero, cuando sucumbiera ante el FC Barcelona Lassa por 76-87. Como locales se están mostrando muy fuertes y las últimas derrotas han llegado tras partidos muy igualados.
Sastre, baja
El alero Joan Sastre causará baja, mientras que Nate Linhart se ha recuperado a tiempo para un choque al que el Herbalife Gran Canaria llega con trece efectivos en su plantilla. Kyle Kuric volvió a jugar el pasado domingo ante el Valencia Basket y volverá a estar a disposición de Aíto García Reneses, que deberá realizar un descarte antes del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario