martes, 12 de abril de 2016

El "Villa de Santa Brígida" es el siguiente desafío para el Kia pro_cee’d GT

 David Sánchez y Pepo Batista, líderes entre los seguidores de la Categoría 4, afrontan este fin de semana la segunda prueba de la temporada.

Este fin de semana los rallyes vuelven a ser noticia en la isla de Gran Canaria. El Rallye Villa de Santa Brígida verá al Kia pro_cee’d GT en su segunda incursión del año. David Sánchez y José Batista desembarcan en esta clásica prueba del campeonato como la actual referencia en la Categoría 4, una condición que desean seguir manteniendo después de una cita que ha renovado su recorrido respecto a los años precedentes.
“Vamos a tratar de seguir siendo competitivos en nuestro apartado”, destaca el piloto apoyado por Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Kia 3SH Automoción, Anfi, Hisimar Selección, Spar, Anfi Water Sports, Michelin y Neumáticos José Luis. “Estrenamos una nueva configuración en la suspensión del pro_cee’d y con ella perseguimos una mejor estabilidad y eficacia”, apunta el de Orteauto Sport, que también desea sacarse la espinita del año pasado. “Fue nuestro debut con el Kia y no tuvimos demasiada suerte, por lo que ahora es un buen momento para ver la meta final” en un rallye que se antoja exigente. Con la experiencia de su copiloto, y el trabajo realizado en la máquina, será mucho más fácil en un escenario, todo hay que decirlo, que puede presentar una atractiva participación en la ventana que concierne a Sánchez y Batista.
El Rallye Villa de Santa Brígida ha renovado su recorrido, ofreciendo nuevos atractivos a equipos y aficionados. “Me gustan los tramos, pero…”. Sobre la nueva especial de ‘Arbejales’, David Sánchez reconoce que cuenta “con zonas muy comprometidas”. En cualquier caso, los de Orteauto Sport aseguran haber “preparado bien la prueba con ese propósito de seguir manteniendo el liderato en nuestro apartado”, lo que sería ideal para afrontar la parte intermedia de la temporada.
“Estamos con ganas de que empiece el rallye y conocer el rendimiento del Kia en su nueva configuración de suspensión”, destaca Antonio Ortega, responsable de Orteauto Sport. “Como dice David”, continúa, “es importante seguir sumando puntos que nos permitan defender las opciones al título a final de temporada”, un deseo en el que coinciden todos los miembros del equipo.
Con cerca de 70 kilómetros cronometrados, el ‘Villa de Santa Brígida’ se celebra este sábado con las especiales de: ‘Las Lagunetas-Aríñez’ (11,06 km), ‘Arbejales-Los Silos’ (11,38 km) e ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,71 km), a los que se darán dos pasadas, más una por ‘Santa Brígida-Los Silos’ (8,25 km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario