domingo, 24 de abril de 2016

Importante victoria del Rocasa que mete presión al Bera Bera.

El Rocasa Gran Canaria ACE sufre para vencer a un buen BM. Porriño que acusó en demasía la baja por lesión de Cecilia Cacheda. Las jugadoras que entrena Paco Santana sabían de la importancia de vencer en la misma pista donde ya había caído hace una semana en el partido de cuartos de final de la Copa de S.M. La Reina, de cara a seguir teniendo opciones de conseguir el título liguero y meter presión al Bera Bera en las últimas jornadas.
El partido comenzó con igualdad en el marcador, el conjunto de Abel Estévez defendía 5:1, intentando parar las acometidas de la jugadora más inspirada del Rocasa en los últimos encuentros, Almudena Rodríguez. Las teldenses justitas de efectivos optaron por una defensa más cerrada, aprovechando las rápidas transiciones y consiguiendo goles a la contra de Tiddara y Melania.
Al descanso se llegaba con una mínima ventaja de 10-11 a favor de los intereses de las amarillas.
Ya en la reanudación, las ventajas fueron aumentando gracias a la labor en la primera línea formada por Luján, López y Almudena. El acierto desde los 7 metros fue fundamental para no ver peligrar en ningún momento la victoria, aunque el Porriño tuvo opciones de meterse en el partido en las últimas acciones del partido al aprovechar la ventaja numérica sobre la pista.
Una victoria muy trabajada por parte de las insulares que jugarán el próximo miércoles en Telde, contra el Prosetecnisa Zuazo, justo antes de salir el jueves hacia Turquía donde les espera el partido de ida de la Final de la Challenge Cup.

Balonmano Porriño (25): Susi Sánchez (0), Lorena Pérez (3), Bárbara Cerqueira (1), Sara Gil (4), Andrea Dapena (2), Alba Dapena (0), Sarai Samartín (5), Sandra Costas (2), Andrea Simón (2), Carla Rivas (1), Soraia Lopes (4), Emmanuela Prieto (1), Gemma Martínez (0), Nekane Teres (0), Asunción Sánchez (0), Iris Sanjuan (0) y Mónica Mata (0).
Rocasa Gran Canaria ACE (27): Silvia Navarro (0), Tiddara Trojaola (4), Davinia López (6), María Luján (7), Almudena Rodríguez (7), Mela Falcón (2), Yacaira Tejeda (0), Alba Albaladejo (1), Arabia Peña (0), Carmen Toscano (0) y María González (0).
Árbitros: Andrés Peñaranda y Jose Antonio Yagüe Excluyeron por parte del Porriño a Andrea Dapena, Alba Dapena y Carlas Rivas y por parte del Rocasa a María Luján, Almudena Rodríguez, Davinia López y al técnico Paco Santana)
Espectadores: 600
Parciales: 1-3/2-7/5-9/8-10/9-12/11-14/12-16/14-19/16-20/18-23/20-25/24-27

No hay comentarios:

Publicar un comentario