martes, 12 de abril de 2016

Julio Martínez afronta su tercer rallye con el Porsche 996 GT3

Por primera vez en Gran Canaria junto a Carlos Larrodé, el de Revi tratará de seguir con las buenas sensaciones de comienzo de temporada.

El Campeonato de Las Palmas de Rallyes adquiere su ritmo de crucero con la llegada de la segunda prueba del calendario. El Rallye Villa de Santa Brígida, que se desarrollará a lo largo del sábado 16 de abril, reúne a un buen grupo de equipos dispuestos a plantar batalla por las primeras posiciones. En el caso de Julio Martínez y Carlos Larrodé supone un escenario en el que seguir aclimatándose a los mandos de su Porsche 996 GT3.
“El compromiso que tenemos este fin de semana no es distinto a los anteriores”, recuerda el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias, Mosan Motor y Bar-Cafetería Lanzarote. “Debemos seguir adaptándonos al Porsche y aprender en cada prueba que hagamos con él”, y es que como apunta Julio Martínez es “un coche distinto y con bastante potencia. No queremos precipitarnos en ningún momento”. En cualquier caso, en el seno del equipo se muestran positivos después de los kilómetros realizados en este inicio de temporada. Las sensaciones en el ‘Islas Canarias’ y en el ‘Villa de Adeje’, en incluso en la rampa de Juncalillo, fueron mejores de las esperadas.
“Será mi primer rallye en Gran Canaria junto a Carlos Larrodé”, una buena señal si tenemos en cuenta que el piloto de Revi va a seguir descubriendo nuevos tramos este fin de semana. “Como referencia del año pasado, aunque fuese con otro coche, apenas me sirven dos especiales”, y es que el resto combina zonas inéditas para todos con otras que sólo lo son para Martínez. “Estoy ilusionado y muy mentalizado para el fin de semana”, destaca el joven grancanario. “Es un rallye corto en el que hay que mantener la concentración en todo momento”, un apunte clave dado lo variado del recorrido. “La idea original es ir de menos a más, mejorando en cada repetición de los tramos” como señal de evolución a lo largo de unas pruebas especiales tremendamente exigentes a nivel físico y mental.
De antemano, la clave del fin de semana la encontramos en la primera mitad del Rallye Villa de Santa Brígida. En ella se afrontan las especiales más largas de la presenta edición y, con ello, buena parte del grueso del kilometraje. ‘Las Lagunetas-Aríñez (11,06 km a las 9:30 h y 12:00 h) y ‘Arbejales-Los Silos’ (11,38 km a las 10:05 h y 12:35 h) son esos dos escenarios a los que hacíamos mención. La última sección de esta segunda prueba del campeonato provincial conforma los tramos de: ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,71 km a las 15:30 h y 17:00 h) y ‘Santa Brígida-Los Silos’ (8,25 km a las 16:00 h), todo en un itinerario que, por poco, no alcanza los 70 kilómetros de recorrido cronometrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario