miércoles, 20 de abril de 2016

La U.D. Las Palmas con uno menos, cae ante el Betis (1-0)

Real Betis y Las Palmas no sintieron demasiado la presión de los puntos en juego pues el significado de los puntos apenas estuvo presente durante toda la noche para ellos. Con la permancia casi asegurada ambos equipos buscaron la victoria sin mirar hacia atrás. Cada equipo a su estilo y al que marcaban los jugadores que este noche pisaron el estadio bético intentaron dejar un buen sabor de boca. La posesión de los amarillos superaba a la de los verdiblancos en los primeros minutos de partido, pero sin demasiadas noticias en el área. El estilo Setién se imponía al de Merino. Con algunas pérdidas en la salida de balón de los grancanarios el Betis respiraba, pues se agobiaba de tanto correr detrás de la pelota. Y es que a Las Palmas no le importa tocar tantas veces que le de gana en su campo.
En el minuto 18 Rubén Castro marcó para el Betis, pero en posición antirreglamentaria. El equipo sevillano se desesperaba con el fútbol pausado y de toque de los canarios esta vez con algo menos de presición en sus acciones combinativas. A balón parado el cuadro verdiblanco creaba peligro. Un centro desde la derecha de Joaquín lo remató el grancanario Rubén Castro por encima del larguero. A Las Palmas le seguía gustando su fútbol lento asegurando cada pase y en la búsqueda de una contra letal de Tana o Willian José.
El partido dio un giro con la expulsión por doble amarilla en el minuto 44 del central Aythami Artiles. No le quedó otra a Setién que recomponer la zaga dando entrada a David Simón por Tana. No obstante Las Palmas no pasaba por apuros, pero tenía siempre presente el olfato goleador de Rubén Castro, el jugador local con más ambición y creatividad de los que hoy jugaron en punta para los sevillanos.
En la segunda parte, Las Palmas tuvo menos posesión de pelota. Era lógico, pues tenía un jugador menos. El Betis tampoco tenía fútbol que ofrecer. Sus disparos eran demasiado tímidos a las manos de Raúl Lizoain, que disputaba su cuarto partido oficial en Liga. Pasaban los minutos y Las Palmas estaba más firme atrás, mientras que el Real Betis se veía con dificultades para combinar en el balcón del área.
Cuando parecía que Las Palmas tenía el partido controlado llegó el tanto del Betis por mediación de Wolfswinkel (min. 83). El disparo ajustado del delantero local fue inútil para el meta amarillo. El gran esfuerzo realizado por los amarillos no tuvo premio esta vez que no empaña la gran temporada de los amarillos con la permanencia en el bolsillo y ya pensando en el choque frente al Espanyol, este viernes a las 20.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario