jueves, 14 de abril de 2016

La XIV Subida de Tejeda afina sus últimos detalles

Esta semana se ha celebrado la reunión de seguridad. A ella acudieron miembros del Ayuntamiento de Tejeda, entre ellos Francisco Juan Perera, alcalde del municipio, así como del Consorcio de Emergencias, Protección Civil y Guardia Civil, que estuvieron acompañados por los responsables de la Escudería Aterura. 
El viernes 15 de abril a las 20:00 h se procederá al cierre del periodo de inscripciones de la XIV Subida de Tejeda. La prueba grancanaria se celebrará el sábado 23 de abril en el marco de uno de ‘los pueblos más bonitos de España’, como reza la imagen que, orgulloso, luce el municipio.
Esta misma semana la Escudería Aterura ha mantenido la reunión de seguridad, una mesa en la que coincidieron con Francisco Juan Perera, alcalde del Ayuntamiento de Tejeda y uno de los grandes valedores en el retorno al calendario de un evento que esta temporada cumple 30 años, y es que fue en 1986 cuando se celebró la primera edición de una subida que, por los especialistas, es valorada como una de las más técnicas del archipiélago. Luis Déniz y Francisco Naranjo, por la Escudería Aterura, también estuvieron acompañados por Ezequiel Rodríguez, concejal de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Tejeda, y por Juan Francisco Pérez y Mario Beltrán, gerente y oficial del Consorcio de Emergencias, respectivamente. Miembros de Protección Civil y Guardia Civil también acudieron a esta reunión.
En esa cita se trazaron las líneas maestras a seguir en lo concerniente a la seguridad. “Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en este tema”, destacaba a la conclusión de la reunión Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. “Trabajar con el Ayuntamiento de Tejeda está siendo muy dinámico”, comenta el responsable de la organización, por lo que, “con la colaboración vital de los aficionados, estamos seguros de volver a disfrutar de una nueva y brillante edición”.
Ya en lo puramente deportivo la primera fecha importante es la del viernes 15 de abril, jornada en la que se clausura el periodo de inscripciones. A partir de ahí le toca el turno al miércoles día 20, día en el que se publicará la lista de inscritos a las 20:00 h. Y de ahí al sábado día 23, donde desde las 8:00 h comenzará la actividad. Será en el casco de Tejeda con las verificaciones administrativas y técnicas que se extenderán hasta las 9:30 h. Precisamente es a esa hora cuando se cerrará la carretera, exactamente 60 minutos antes del inicio de la manga de entrenamientos.
Con una tasa de inscripción fijada en 120 euros para los participantes en velocidad, y 60 euros para los que compiten en regularidad sport, la XIV Subida de Tejeda se convierte en todo un reclamo. Por un lado para los equipos, que disfrutarán de un verdadero tramo de carreras y, por otro, para los espectadores, que se encontrarán en un paraje sensacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario