martes, 12 de abril de 2016

Luzmi Santana Ramos en la primera cita del Nacional de Karting

LUZMI SANTANA RAMOS & PRAGA ESPAÑA MOTORSPORT: MASTERCLASS EN LA PRIMERA CITA DEL CEK

Hay que empezar por lo principal y eso pasa por estar muy agradecidos a Praga España Motorsport y la confianza que han puesto en  Luzmi Santana Ramos para que pudiera debutar en el Campeonato de España de Karting 2016.
De esa manera la residente en el municipio grancanario de Ingenio completó las seis oportunidades de entrenos libres que figuraban en el programa del CEK de este viernes 8 de abril, y que se tomó como una Masterclass, con muchas cosas que ir descubriendo poco a poco, como el chasis Praga, neumáticos Vega, etc. e impartida con la implicación y constante apoyo del personal de esta estructura oficial en nuestro país de dicho fabricante de karts.
Fruto de “un servicio de primera” Luzmi pudo poner en práctica lo que iba aprendiendo sobre el circuito de Karting Correcaminos (Recas, Toledo) que no había pisado con anterioridad. Pero lejos de convertirse en un handicap se supo transformar en un estimulante reto de superación.
Esta situación quedaba acreditada con la constante rebaja de tiempo que lograba con la conclusión de cada nueva tanda, terminando el día anotando un mejor crono personal de 1:02.515, o lo que es lo mismo recortar en más de ocho segundos lo logrado en su primer libre, y el extra reiterado de no acabar última.
Con esta manifiesta evolución, y de haber entrenado el fin de semana anterior (como estaba planificado), este mismo crono la hubiera situado dentro del top 10 (de 34 pilotos) en la sesión de apertura... sin comentarios.
A partir de ahora todos nuestros esfuerzos se dirigen a estar presentes en el segundo encuentro del Campeonato de España de Karting se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de junio en el Kartodromo Do Algarve (Portiamo, Portugal) y hacerlo dentro de la estructura del Praga España Motorsport.
Luzmi Santana, Piloto #23 : “Agradezco el trato y la gran profesionalidad recibida del equipo Praga España Motorsport este viernes en Recas, Toledo, en esta primera toma de contacto en el CEK, donde por presupuesto sólo pudimos realizar la jornada de entreno, pero con un buen sabor de boca con lo que pudimos aprender durante todo el día y la oportunidad de medirnos con el resto de la competencia.
Seguiré trabajando con todas mis fuerzas por si tenemos una oportunidad de conseguir un programa más amplio”.
Alfredo Barreto, ABP Sponsoring : “Quiero agradecer a los máximos responsables de Praga España Motorsport, Jesús Martínez (Team Principal) y Alex Rodríguez (Team Manager), su predisposición para alcanzar un acuerdo con el que Luzmi pudiera debutar en el Campeonato de España de Karting.
Asimismo, hacerlo extensible a todos y cada uno de los componentes que, de forma directa (mecánico personal, telemétrico, coach) e indirecta, hicieron que este fuera un encuentro inolvidable desarrollado en un ambiente muy ameno y tremendamente profesional.
Estar aquí ha sido muy importante para nosotros ya que no ha permitido tener un contacto real con el CEK, conocer cómo se trabaja aquí, que Luzmi probara de primera mano cual es y como es su competencia en pista, aspectos que en general han venido a confirmar las grandes posibilidades que ella tiene en el karting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario