jueves, 28 de abril de 2016

SE PREPARA EL XIX RALLYE DE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES


Los días 27 y 28 de mayo se disputará en Lanzarote el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, que debido a la suspensión del “Isla Verde” en La Palma será la primera prueba puntuable tanto del Campeonato Autonómico y Provincial de Las Palmas de la especialidad. La FALP se encarga un año más de la organización de la prueba.

Se da la circunstancia que varios de los candidatos a luchar por el título esta temporada ya están haciendo muchas manos en las pruebas del CERT (Campeonato de España), como es el caso de Gustavo Sosa, Juan Carlos Quintana y el actual campeón Marcos González, entre otros. Una nueva aportación será la vuelta de Tato Suárez con su renovado Ford Escort WRC.
Como avance de la prueba podemos comentar ya el itinerario total de 155 kilómetros, que tendrá 65 kilómetros en tramos cronometrados repartidos en 8 especiales, que se disputarán en secciones de dos tramos más un reagrupamiento-zona asistencia.

La salida será el viernes a las 21:30 horas desde el recinto ferial de la Villa de Teguise, donde se ubicarán las zonas de asistencia en la mañana del sábado, pasando luego al parquin del Estadio Municipal de Tías, donde estará también la meta y entrega de trofeos del rallye, a partir de las 18 horas.
El cierre de inscripciones está fechado para el 20 de mayo a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario