lunes, 18 de abril de 2016

Setién: "es muy importante seguir sumando puntos y escalando posiciones"

El técnico amarillo compareció en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para analizar el choque de mañana ante el Real Betis en el Benito Villamarín. Setién explicó las rotaciones a introducir y volvió a hablar de su situación personal.

Seguir sumando : “Cada uno de los jugadores que vayan a actuar tendrán sus motivaciones y cuestiones puntuales. Pero desde mi punto de vista voy a tratar por todos los medios que el equipo no pierda la intensidad. Para el club es muy importante que el equipo siga sumando puntos y escalando posiciones y no perder esta inercia que nos ha llevado a salvar la categoría y si seguimos sumando a colocarnos donde ni soñábamos. A ver si conseguimos ese punto de exigencia que necesitamos para seguir sumando puntos”.
Convocatoria: “Iban a viajar 18, pero ha habido un problema con Sergio Araujo con un golpe en el gemelo y para mañana va a tener muchas dudas”.
 Rotaciones: “Hay otros jugadores también que tienen que participar. Es bueno para algunos futbolistas que descansen, pero también hay otros que están bien y se van a ir incorporando. Todos se merecen estar ahí y a ver si gestionamos bien los minutos que quedan para ver a los jugadores”.
Propuesta: “Vamos a tratar de tener el balón, hacerles daño y hacer un buen partido. Es un equipo receptivo a los equipos que juegan bien y puede ser un partido agradable. Sin tener esa necesidad de los puntos puede ser un partido atractivo”.
Decisiones: “Yo tengo muchas cosas claras, no todas. Porque al final solamente va a ser mi opinión y la contrasto con la gente que tengo alrededor. Con la dirección deportiva en ese caso al final, porque siempre es bueno tener otros puntos de vista. Y cuando la gente te diga lo que piensa de verdad y no lo que tú quieras escuchar, se sacarán las decisiones definitivas. Ahora tienes muchas cosas en la cabeza pero todavía queda tiempo para concretar más”.
Ambición: “Hay acciones que las ves en ciertos jugadores, en esto siempre se nota mucho el jugador que lleva tiempo sin jugar y quiere entrar. Hoy hemos visto a Wakaso que ha puesto todas las ganas, lo que pasa es que una cosa es estos partiditos y otra cuando tienes que correr cien metros y ahí sí se nota la falta de continuidad. La realidad es que se nota ese punto de intensidad, de querer seguir sumando y para si uno sale hacerlo bien. A veces el entusiasmo si no estás bien le dura diez minutos en el partido”.
Continuidad : “Hay muchas cosas que yo no puedo controlar y trataré de centrarme en las que pueda controlar. Supongo que es trabajo de la prensa prever lo que va a pasar o adelantar un poco los acontecimientos. Yo si tengo que responder montón de veces aquí lo haré, pero ya he dicho que hasta que no termine la temporada de mí no va a salir nada sobre ningún jugador. Yo siempre hablaré antes con los interesados de que las cosas salgan públicamente. Sobre mi situación personal, lo mismo. Todo queda supeditado a las conversaciones que tengamos con el club. Es cierto que vamos a ir avanzando cosas, pero con respecto al tema de los jugadores no diré nada”.
Elogios de Del Bosque: “Vicente Del Bosque como algunos otros entrenadores han reconocido nuestro trabajo y que nuestro equipo juega muy bien. Nos ha destacado y lo tomamos con el orgullo que uno lo tiene que tomar porque las palabras de un hombre que nos ha dado tanto hay que tenerlas en cuenta. Se agradece pero sin más, seguimos trabajando y ojalá que sigamos manteniendo este nivel para que sigan hablando de nosotros”.
Conversaciones: “Iremos tratando cosas, pero creo que en esto hay que tener un respeto por los jugadores. Ellos van a estar aquí hasta el final y sé lo que supone a un jugador saber que no va a seguir o sí lo va a hacer. Este nivel de alegría o buen rollo que hay es lo que debe ser”.

Convocatoria de 19 jugadores para mañana

 Los jugadores que han sido citados, son los siguientes: Raúl Lizoain, David Simón, Mauricio Lemos, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Willian José, Sergio Araujo, Momo, Javi Varas, Hernán, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Montoro, Javi Garrido, Dani Castellano, Tana, Nabil El Zhar, y Nili.

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario