viernes, 29 de abril de 2016

UNA SUBIDA A LA PASADILLA CON SABOR A HISTORIA

La prueba fue presentada oficialmente, con la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Jurisdicción de Ingenio.
Hoy viernes, 29 de abril, finaliza el plazo de inscripción. 

El Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas se iniciará el próximo 7 de mayo con la celebración de la XV Subida a La Pasadilla, prueba que fue presentada en la tarde de ayer, jueves 28 de abril, en el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. La prueba será puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Montaña, su Trofeos y Copas Monomarca, además del Campeonato de Regularidad Sport. En esta edición, el cartel oficial de la prueba, junto con toda la imagen de la misma, tiene un cierto aire histórico como homenaje al Bicentenario de la Jurisdicción de Ingenio (1816-2016).
El acto estuvo presidido por el alcalde accidental de la Villa de Ingenio, D. Juan Rafael Caballero, a quien acompañaron José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Jaime Santana, director gerente de 3SH Automoción KIA; y José Marín, presidente del Club Deportivo Cludemoteld, organizador de la prueba. Durante el acto de presentación se dieron a conocer el cartel oficial de la Subida y los últimos aspectos organizativos de la misma.
TURNO DE INTERVENCIONES
En el turno de intervenciones Juan Rafael Caballero resaltó el año especial que vive la Villa de Ingenio con la conmemoración de los doscientos años de constitución de la Jurisdicción del municipio. Por su parte, Invitó a todos a disfrutar de la XV Subida a La Pasadilla, reiterando el apoyo de la institución municipal hacia la esta prueba deportiva, con continuidad en el futuro, deseando una gran jornada a los participantes y agradeciendo la labor que realiza el organizador.
Durante su intervención, José Marín comentó los aspectos técnicos de esta decimoquinta edición de la Subida a La Pasadilla. El trazado será el mismo que se realizó en la anterior edición, con un recorrido total de 7,10 kilómetros de distancia. La salida se encuentra en la parte alta del casco municipal de Ingenio en dirección a La Pasadilla, mientras que la meta está a unos dos kilómetros del pueblo de La Pasadilla, en la desviación hacia el cauce del Barranco de La Sierra. La competición se desarrollará el sábado 7 de mayo, comenzando a las 7:30h. de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza Adolfo Suárez de Ingenio. La carretera por donde discurre la prueba quedará cortada al tráfico en torno a las 9:30h. para comenzar con la manga de entrenamientos a las 10:00 horas. A continuación se disputarán las dos mangas oficiales para volver a la Plaza Adolfo Suárez al parque cerrado final y la ceremonia de entrega de trofeos. Marín agradeció el apoyo institucional que recibe desde el Cabildo de Gran Canaria y desde el Ayuntamiento de Ingenio, especialmente el trabajo que se realiza un año más desde la Concejalía de Deportes, Policía Local y
Protección Civil. También expresó su agradecimiento hacia los patrocinadores, destacando el apoyo que Silenciosos El Calero ha mostrado siempre hacia la prueba y el club organizador, además de la nueva incorporación de 3SH Automoción KIA, Transportes Frigoríficos Tun-Tun y Construcciones Antonio Sánchez.
José Víctor Rodríguez, habló de la evolución de la Subida y del trabajo que se ha realizado desde el club organizador para ir mejorando el nivel de la prueba año tras año. También quiso reconocer el apoyo de las instituciones y la apuesta que se hace por Ayuntamiento de Ingenio para que esta cita siga siendo parte del Campeonato de Las Palmas. Finalmente hizo un ruego a la afición para que se esmeren en cumplir los consejos y recomendaciones de seguridad durante el desarrollo de la competición, al mismo tiempo que deseó suerte y éxito a los participantes.
La incorporación de 3SH Automoción KIA a esta edición de La Pasadilla, viene acompañada de la próxima ampliación de la empresa como agentes de KIA también en Ingenio, según comentó Jaime Santana en su intervención. Santana se mostró ilusionado por la incorporación de su marca a la lista de patrocinadores de este importante evento.
DATOS DE INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción en la XV Subida a La Pasadilla finaliza a las 20:00 horas de la tarde de hoy, viernes 29 de abril. Aunque tendremos que esperar al próximo miércoles 4 de mayo para la publicación de la Lista Oficial de Inscritos, José Marín avanzó que se han presentado cerca de una treintena de solicitudes hasta el día de ayer, entre las que se encuentran las inscripciones de pilotos como José Juan Torres, con su nuevo BMW M3, el joven Julio Martínez con el Porsche 996, y la reaparición de Antonio Ortega con el KIA Pro Ceed GT, en la modalidad de Fórmula Rallye. También se espera la confirmación durante el día de hoy de Iván Armas con el Porsche 996. En Regularidad Sport habrá pilotos como el histórico Hilario Gómez (Lancia Fulvia Montecarlo) y Enrique Álvarez (BMW 323i), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario