lunes, 2 de mayo de 2016

Buen trabajo del "Granca" sin premio final ante Unicaja (92-87)

El Herbalife Gran Canaria jugó un muy buen partido en el Martín Carpena, pero las individualides cajistas determinaron el choque en los instantes finales.

No tardó en poner la primera piedra el Herbalife Gran Canaria. El primer ataque se saldó con un triple de Sasu Salin que ponía en aviso al Unicaja. Sin embargo, el equipo verde encontró facilidades en sus ataques y pronto tomó la iniciativa.
Salin mantuvo su idilio con el triple y anotó el segundo que intentó, precedido por una recuperación de Brad Newley que el australiano finalizó con mate. El equipo claretiano se mostraba muy activo en las líneas de pase y realizaba constantemente diversas acciones de dos contra uno en defensa, pero al mismo tiempo no acababa de sellar todos los espacios en el estático. El cuadro andaluz llevaba la batuta con un gran Nedovic, inspirado desde el banquillo. Cooley, anotando sobre la bocina tras rebote ofensivo, daba cuatro de ventaja a los suyos (25-21).
Tal y como sucediera en la ida, el segundo cuarto sirvió para presenciar una lluvia de triples imparable. Sin
embargo, esta vez no fueron los amarillos los protagonistas. En minuto y medio Nedovic clavaba dos y DJ Seeley fallaba los suyos, obligando a Aíto a pedir tiempo muerto (31-21, minuto 12) con la renta llegando a los dobles dígitos. Dani Díez se sumaba a la fiesta y, aunque Salin procuraba no faltar con su tercer acierto en tres intentos, el Unicaja no quitaba el pie del acelerador.
Algunas veces por desajustes defensivos, y otras veces por talento innato. Así anotaban Nedovic y Hayes. El americano, que llevaba en la ACB un 4/19 en lanzamientos desde 6,75, logró clavar 3/4; Nedovic, 3/5. Un total de 23 puntos entre ambos que lanzaban a un Unicaja (48-32, minuto 18) que parecía infalible. Sin embargo, los de Aíto reaccionaron con un parcial de 0-9 marcado por la buena defensa, empañado en cierta parte por un 2+1 de Hayes que cerró la primera mitad (51-41).
Todo lo eléctrico y espectacular que tuvo la primera parte desapareció en el tercer acto. Hasta dos minutos y medio tuvieron que emplear ambos equipos para anotar. El primer punto fue de Cooley, que anotó un tiro libre y falló otro. El cuarto transcurría con muchas faltas y los árbitros eran protagonistas. Sin embargo, en la densidad de encuentro apareció el flujo exterior amarillo. Un parcial de 2-8 reactivó a los claretianos, que llegaron a situarse a solo cinco puntos (58-53, minuto 26) antes de una técnica a Báez por protestar.
Hayes con un 3+1 inverosímil dio alas al Unicaja en un momento de flaqueza. Will Thomas conseguía anotar tras rebote ofensivo y la renta rozaba los dobles dígitos hasta que Newley y Omic conseguían recortar distancias antes del último bocinazo del periodo (67-62).
Salió en tromba el equipo malacitano. Thomas machacó y Hayes anotó tras otro rebote ofensivo para poner el 71-62 en el electrónico. No se desesperó un Herbalife Gran Canaria que a las individualidades de Unicaja respondía con el colectivo. Pangos apareció al final en el Carpena con cinco puntos casi consecutivos. Un parcial de 2-12 con triple de Salin igualaba la contienda. Quedaban 5:55 minutos para el final y el electrónico marcaba 74-74.
El partido nuevo transcurrió con igualdad. Dani Díez clavaba un triple en carrera pero Omic respondía con un ‘fadeaway’. Dos para el final y un igualado 81-80.
En los instantes finales, Unicaja mostró más acierto. Thomas sentenció con dos triples y con varios rebotes ofensivos, siendo el gran factor determinate en el momento de la verdad. Derrota por 92-87 que mantiene al Herbalife Gran Canaria quinto con dos victorias de ventaja más average sobre el sexto, el propio Unicaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario