lunes, 16 de mayo de 2016

El Gran Canaria arranca golpeando duro a un inoperante Segovia

En un ambiente de mucha tensión competitiva, el Gran Canaria se anotó el primer triunfo, (7-1) en este play-off al mejor de tres partidos con una victoria contundente y merecida, basada en un juego muy elaborado con Suso Méndez repartiendo mucho los minutos entre sus jugadores, quienes se mostraron muy conjuntados y con ansias de firmar un nuevo ascenso. El Naturpellet Segovia, otro histórico del fútbol sala nacional, no pudo parar la avalancha amarilla y ahora tendrá que mejorar muy mucho en su cancha, el Pabellón Pedro Delgado, para anotarse los dos triunfos que necesita para volver a la élite. Suso Méndez, siempre precavido, advierte que en su cancha se crecen mucho. "Nada está decidido", sentencia el técnico grancanario. En el minuto cuatro de la primera mitad avisó el Segovia con un disparo de Alvarito al poste de la meta local defendida por Gus. Y la respuesta vino
desde la bota izquierda de Pablo Salado que salió cerca del palo. Tras el 1.0, obra de Ayose, Pepe envió al larguero una asistencia de Bingyoba y, a renglón seguido, Pablo Salado convertía en el segundo tanto un lanzamiento de falta que no vio el meta Alberto. Tras un claro dominio del Gran Canaria, el partido llego al último minuto del primer periodo con un penalty a favor del Segovia, pero su goleador, Buitre envió el balón al palo y tras tocar en el otro palo no entró en la meta de Gus. Tras el descanso pareció ralentizarse el juego, pero dos goles de Juanillo y Anás acabaron por decantar el partido ante un Segovia que se defendía como podía. El Gran Canaria acabó goleando con siete goles, de bella factura la mayoría, mostrando sus armas ante un Segovia que ya piensa en la revancha. El segundo partido se jugará el próximo sábado (18.00) en Segovia y si fuese necesario un partido de desempate, tendría lugar en el mismo escenario peninsular en la tarde del domingo 22 de mayo, (18.00) que será cuando se conozca el nombre del nuevo equipo de la máxima categoría del futbol sala español. El Gran Canaria de Suso Méndez sigue soñando con ello.

Datos del partido: Gran Canaria FS, 7: Gus; Anás, Pablo Salado, Julio y Juanillo -cinco inicial- Pepe, Ayose, Saúl, Bingyoba, Alex y Acaymo. Entrenador: Suso Méndez. Naturpellet Segovia, 1: Alberto, Lucas, Dani Mejías, Juanfran y Alvarito - cinco inicial - Alex Fentes, Edu, Pope, Chus, Buitre e Iván Quintín. Entrenador: Diego Gacimartín Arbitros: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono (Colegio Catalán). Realizaron una buena labor. Mostraron tarjetas a Lucas, Buitre y Chus. Goles: 1-0. Minuto 5: Ayose, de duro disparo. 2-0. Min. 11: El portero segoviano se 'traga' el lanzamiento raso de Pablo Salado. 3-0. Min. 22: Juanillo, a placer, tras una jugada personal de Pablo Salado.
4-0. Min. Anás, a puerta vacía, tras pase de Saúl. 5-0. Min. 34. Pablo Salado remata de cabeza un centro de Bingyoba. 6-0. Min. 35. El meta Gus anota desde su propia porteria con un disparo suave ante la ausencia del meta rival. 6-1. Min. Alvarito, de fuerte disparo. 7-1. Min. Pepe culmina una bonita jugada colectiva de toque en la que participó todo el quinteto. Incidencias: Unos 1.100 aficionados acudieron al Centro Insular de Deportes para contemplar el último partido en casa del Gran Canaria en este play-off final de ascenso a la Primera División. Se guardó un minuto de silencio por el facllecimiento de José Carnicer, historico fundador y entrenador del Fiat Carnicer de Torrejón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario