domingo, 22 de mayo de 2016

El Herbalife Gran Canaria cierra la fase regular con derrota (96-76)

El FIATC Joventut vivió una auténtica fiesta ante su afición en la despedida de la temporada.

Pablo Aguilar, que arrastraba algunas molestias, fue el descarte de última hora realizado por el Herbalife Gran Canaria. Aíto García Reneses, eso sí, decidió dar descanso también a DJ Seeley, que no disputó ni un solo minuto.
El inicio de partido fue frenético, y el equipo amarillo lograba anotar con facilidad, pero también lo hacía un FIATC Joventut que, sin ningún tipo de presión debido a su permanencia asegurada, jugaba un baloncesto rápido y alegre, sin miedo a tirar desde cualquier posición.
El Granca salió victorioso de los primeros intercambios de golpes y un triple de Kuric ponía cinco de diferencia (19-24, minuto 9) en el electrónico. El marcador se ajustó en los instantes finales del acto, con un imparable Vidal, autor de 10 puntos en el primer cuarto. Él ayudó a que la diferencia solo fuera de un punto (26-27).
La dirección de Albert Oliver fue protagonista en los compases iniciales del segundo cuarto. Los claretianos volvieron a disfrutar de su máxima ventaja (26-31, minuto 12) poco antes de que la Penya arrancara desde 6,75. Llovet metió dos triples consecutivos, y Brandon Paul se sumó a la fiesta para consumar la remontada (37-36, minuto 14).
Los isleños no estaban haciendo su mejor partido pero era suficiente, por el momento, para seguir mandando en momentos puntuales del partido. Los últimos minutos de la primera mitad fueron un constante intercambio de canastas que concluyó de manera espectacular Albert Sábat. El base excanarista anotó un triple sobre la bocina desequilibrado para llevar la locura a las gradas de un Olímpico de Badalona que aguardaba lo mejor de la mañana.
Un ciclón verdinegro arrasó al Herbalife Gran Canaria en el tercer cuarto. Los de Aíto García Reneses carecieron de la intensidad defensiva necesaria como para frenar un vendaval liderado por Vidal y Mallet. El base estadounidense anotó tres triples para comandar un parcial de 16-9 en apenas tres minutos que obligaba al equipo grancanario a parar el choque.
Pero la lluvia desde 6,75 no amainó. Brandon Paul, Abalde, Sabat,… No había quien no se uniera a la fiesta. La desventaja llegó a ser de 22 puntos antes de que Albert Oliver y Anzejs Pasecniks lograran recortar distancias (81-63).
El FIATC Joventut jugó un último cuarto sin mucha tensión ante un Herbalife Gran Canaria por momentos voluntarioso, pero que en ningún momento logró reengancharse de verdad al partido. El marcador final fue de 96-76 y Sergi Vidal aprovechó para lucirse y acabar con 22 puntos y 8 rebotes, para 36 créditos de valoración, números que le hicieron MVP de la jornada.
El Herbalife Gran Canaria afronta esta semana el Playoff por el título. Este lunes se sabrán días y horarios de la eliminatoria de postemporada ante Laboral Kutxa Baskonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario