domingo, 29 de mayo de 2016

El Spar Gran Canaria, campeón de España de cadetes

Lo han vuelto a hacer. Y ya van 15 Campeonatos de España Cadete con el logrado  en Zaragoza. Un torneo inmaculado y una brillante final, han llevado al SPAR Gran Canaria a convertirse de nuevo en el mejor equipo de España en categoría cadete. Lejos de ser un encuentro fácil la igualdad ha sido la tónica, pero la mayor calidad isleña hizo decantar la balanza para las amarillas con un resultado final de 38-54.
Los nervios iniciales de una final se notaron en los primeros compases del encuentro, dejando una anotación muy baja en el primer tramo del partido. Abriría Guerrero con un triple para el Basket Almeda, a lo que contestaría SPAR Gran Canaria con acciones en la zona por medio de Carvajal y buenas decisiones desde el perímetro de Lacorzana. Un pequeño tirón y la ocupación de espacios permitió llegar con ligera ventaja al final de los primeros diez minutos (7-13).
Volcó el Basket Almeda su ataque hacia el exterior. De la mano de Polo y Piera firmaron un parcial 6-0 que parecía volver a meterlas en el partido. Pero las decisiones de Begoña Santana recondujeron una situación donde la entrada de Rodríguez y el incremento de la responsabilidad de Balde pusieron el camino más claro. Un tiempo muerto de las catalanas con el 17-25 cambió el panorama totalmente para Basket Almeda siendo capaces de cambiar su dinámica. Un 5-0 basado en una canasta de Caballero y un triple en el último segundo de Guerrero, llevaría el partido al descanso con solo cuatro puntos de ventaja para SPAR Gran Canaria (22-26).
Un parcial 0-8 para las insulares acercó la máxima ventaja (+12) para SPAR Gran Canaria y aportó mucha más tranquilidad en este decisivo tramo del encuentro. Con el 22-34 en el electrónico y el juego puesto en la zona, Basket Almeda se encontró sin respuestas para poder contrarrestar la ventaja que estaban consiguiendo en el rebote las grancanarias. Una canasta de Ainhoa Lacorzana acabaría de romper el partido con el 26-40, poniendo una diferencia importante que las catalanas no estaban sabiendo contestar.
El cuarto decisivo arrancaría con 31-45 tras el triple de Combalia que daría alguna esperanza al Almeda. Ninguno de los dos equipos estaría especialmente inspirado en ataque en los últimos minutos de la final, y eso claramente benefició a SPAR Gran Canaria que supo gestionar la ventaja conseguida en los tres cuartos anteriores. Pediría tiempo muerto Almeda con el 37-50 y 2:43 por jugarse, tratando de poner los fundamentos de una épica remontada. Pero lejos de amilanarse, SPAR Gran Canaria gestionó a la perfección y caminó hacia un nuevo título.
El marcador se cerraría con 38-54 favorable a las amarillas. De esta manera el SPAR Gran Canaria vuelve a lograr el Campeonato de España Cadete, siendo el séptimo título en las últimas ocho ediciones del torneo estatal.
El equipo ya emprende el viaje de vuelta, para llegar a la isla y poder celebrar el título logrado en Zaragoza.

BASKET ALMEDA 38-54 SPAR GRAN CANARIA (7-13)(15-13)(9-19)(7-9)
BASKET ALMEDA 38: Piera 3, Caballero 5, Guerrero 11, Urbea 2, Morta 2; Balibrea 0, Miro 0, Polo 3, Combalia 8, García 0, Carrasco 2, Nieto 2.
SPAR GC 54: Lacorzana 15, Rodrigo 3, Rodríguez 11, Balde 10, Carvajal 10; Alonso 2, Mbulito 3, López 0.
Árbitros: Sara Peláez Santana y Javier Sáez Ruiz. Eliminadas Balde (SGC) y Caballero (ALM).
Incidencias: Buena entrada en el pabellón del C.N. Helios en Zaragoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario