lunes, 16 de mayo de 2016

El Spar Gran Canaria junior Campeón de España (78-57)

El Maspalomas Costa Canaria – SPAR Gran Canaria se ha proclamado Campeón de España Junior después de vencer por 78–57 al Snatt’s Femení Sant Adrià en la gran final celebrada hoy en San Sebastián. Las de Begoña Santana mataron el encuentro desde la línea de 6’75, y por la gran superioridad en el rebote (55-26), otorgándoles segundas oportunidades vitales. Este es el 16º Campeonato de España (entre Junior y Juvenil) que entra en las vitrinas del club isleño.
Como en las grandes citas, un espectacular comienzo abrió la finalísima entre catalanas y canarias. Un 0-5 de inicio por parte de Snatt’s Sant Adrià hizo tomar conciencia a las amarillas de que no iba a ser un encuentro plácido. Con algunos ajustes, rápidamente reaccionaría el conjunto de Santana igualando el marcador, merced a sendas canastas de Hernández desde el perímetro y Rodríguez en la pintura. Precisamente esa dualidad permitiría al Maspalomas Costa Canaria SPAR Gran Canaria imponer su ritmo durante los siguientes minutos y en un parcial 16-3 darle la vuelta al partido. El primer cuarto finalizaría con 16-8 favorable a las insulares.
La apuesta por la defensa en zona de las catalanas fue un filón para las tiradoras del Maspalomas Costa Canaria –SPAR Gran Canaria. Los tiros desde las esquinas contaron un gran porcentaje de acierto, y en apenas un minuto y medio un parcial 8-0 obligó al técnico del Sant Adrià a solicitar tiempo muerto (24-8 9:17). La buena lectura ofensiva de De La Mata en la posición de base ayudó a dirigir los ataques amarillos, durante un tramo de partido donde lo baloncestístico no brilló por su calidad. La tercera falta personal de Lago, pasaría factura al Snatt’s Sant Adrià, viéndose obligado a buscar otras opciones para que el partido no se le fuera del todo en el electrónico dado el dominio de las defensoras del título. Una triple de Natalia Rodríguez cerraría la primera mitad con ventaja para el equipo de Begoña Santana por 37-17.
Si el rebote fue protagonista en la primera mitad, más lo sería en el inicio de la segunda. Muy serias tanto Cáceres como Sáez, contarían con la ayuda de una inspirada Rodríguez al rechace. Todo esto serviría para irse por encima de los veinte de diferencia (46-24 7:57), y poner una distancia que ya se antojaría insalvable para el resto del encuentro. Un triple cambio en el Snatt’s Femení Sant Adrià intentó maquillar un poco el resultado, pero de nuevo la contundencia de las amarillas acabó por desesperar al ataque catalán.
Los últimos diez minutos arrancarían con 61-37 en el marcador. En un partido totalmente roto, las acciones de ambos equipos irían encaminadas a cerrar el triunfo final para las amarillas, y realizar el mejor papel posible para el conjunto de Sant Adrà del Besós. Finalmente el Maspalomas Costa Canaria –SPAR Gran Canaria vencería la gran final con un resultado definitivo de 78-57.
Felicitamos a toda la plantilla del Maspalomas Costa Canaria –SPAR Gran Canaria y al cuerpo técnico formado por Begoña Santana, Enrique Mederos y Puri M’Bulito, por este éxito que implica haber ganado el campeonato sin haber perdido un solo encuentro. La expedición amarilla regresará esta misma noche a Gran Canaria, desde Madrid.

MASPALOMAS COSTA CANARIA –SPAR GC 78-57 SNATTS SANT ADRIÀ (16-8)(22-8)(23-21)(17-20)

MASPALOMAS COSTA CANARIA –SPAR GC 78: Lacorzana 3, Hernández 14, Rodríguez 25, Cáceres 10, Sáez 22; De La Mata 4, Balde 0, Carvajal 0.

SNATTS SANT ADRIÀ 57: Peña 7, Sanz 13, Orenes 11, Lago 4, Artigas 7; Merlos 6, Valles 0, Gascon 3, Romera 4, Grau 2, Ibern 0, Diallo 0.

Árbitros: Alejandro Aranzana García y Eduardo José Escarti Castañeda. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Aproximadamente 500 espectadores en el Josean Gasca de San Sebastián.


No hay comentarios:

Publicar un comentario