viernes, 27 de mayo de 2016

Enrique Cruz con nuevo combustible, a por el quinto título

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña inicia su actividad este año en apenas unos días, cuando el próximo 4 de junio vuelvan a rugir los motores en las cumbres grancanarias con la Subida de Arucas. Enrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport tienen ante sí uno de los retos más bonitos de sus respectivas trayectorias deportivas: la puesta de largo del primer GT alimentado por AutoGas en una competición automovilística.

Siete pruebas, siete islas y el mismo objetivo con el que se inició este proyecto en el año 2012: luchar por el título. Los ‘daños colaterales’ por los cuatro ya conseguidos de forma consecutivo han sido el haber llevado el espectáculo de primer nivel hasta cada rincón del archipiélago canario, promocionar este precioso deporte y aportar un granito de arena a todos los actores del mismo: deportistas, organizadores y aficionados. Orgullosos de lo alcanzado, había que buscar nuevos alicientes que sumar al propio hecho de intentar luchar por el quinto título absoluto consecutivo: «Fernando llegó un día al taller con una de esas sonrisas que ya conocemos de él –de niño malo- y que quienes le conocemos sabemos que esconde tras de sí algo ingenioso. Me dijo que para 2016 emplearíamos el mejor carburante imaginable en nuestro Porsche, aunque para lograrlo tendría que hacer algo inédito en el sector deportivo» explicó Enrique Cruz.

Con este ‘anuncio’, todos en el seno del equipo DISA Copi Sport quedaron a la espera de más información, detalles que sólo fueron confirmados por el team manager una vez atados todos los cabos en el aspecto técnico: «Tuvimos que aliarnos con la mejor y mayor empresa de adaptación de vehículos a un carburante tan especial como este en Europa, en un esfuerzo de ingeniería titánico pero apasionante a la vez que nos permitiese emplear el AutoGas. Si bien el próximo día 1 de junio daremos a conocer todos los detalles técnicos del proyecto, adelantar que estamos preparados para luchar por el título nuevamente. Contamos con el mejor conjunto humano, mecánico y empresarial para ello» comentó Capdevila.

«La magnitud del proyecto exigió la búsqueda de recursos económicos adicionales y la entrada de Worten al equipo es un soplo de oxígeno necesario. Con ellos, como empresa referencia en el sector de la tecnología, nos reforzamos también en este aspecto en el equipo y habrá novedades en los parques de trabajo» detalló Fernando.

Volviendo al piloto del equipo, Enrique Cruz se plantea esta novedad como un revulsivo más que se suma a las ganas de victorias que son innatas en él, como deportista de primer nivel: «Es cierto que salir a por el quinto título es más una presión que una garantía, pues todo lo que no sea una victoria será interpretado como una derrota. Pero nada más lejos de la realidad: partimos con un vehículo que casi puede definirse como un prototipo, del cual sólo existe esta unidad en todo el mundo ¡y lo tenemos en Canarias gracias a DISA Copi Sport! Por eso, cualquier tipo de resultado obtenido en las primeras carreras debe valorarse en su justa medida, aunque así y todo en el pensamiento del equipo sólo cabe ahora mismo la idea de la victoria.”

Con estas premisas se presenta el equipo ante la primera prueba del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, los días 3 y 4 de junio con motivo de la XVII Subida de Arucas. La competición, organizada por la escudería Aterura, arrancará el sábado a las 10 de la mañana con la disputa de la manga de entrenamientos oficiales y a continuación las dos oficiales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario