viernes, 13 de mayo de 2016

ESTE FIN DE SEMANA, 2ª CITA DEL OPEN CANARIAS DE KARTING 2016

Hoy viernes y mañana sábado, 13 y 14 de mayo, el Gran Karting Club de Gran Canaria acogerá la segunda prueba del año, con una treintena de pilotos participantes en las categorías convocadas.

Tras el éxito de acogida de la primera cita del año, el Open Canarias de Karting vuelve con la segunda prueba del año durante este fin de semana, 13 y 14 de mayo. El lugar de competición vuelve a ser la pista del Gran Karting Club de Gran Canaria y con una estructura de carrera idéntica a la ya planteada en el primer meeting del año.
Una treintena de pilotos acudirán a esta prueba, lo cual sigue siendo un gran aliciente para el certamen organizado por el Gran Canaria Karting Club. Los participantes en el Open Canarias de Karting se distribuyen entre las categorías Rotax Mini Max; Rotax Junior; Rotax Max; Rotax DD2 y DD2 Rookie, además de la categoría KZ2. Para esta ocasión, la lista de participantes sigue teniendo presencia de diferentes islas del archipiélago, con 5 pilotos de Tenerife, 3 de Fuerteventura y 2 de Lanzarote, a los que se sumarán una veintena de pilotos de diferentes puntos de Gran Canaria. La lista final quedará confirmada en la tarde de hoy, previo a los entrenamientos libres organizados para esta primera jornada.
HORARIOS DE CARRERA
La tarde de hoy viernes los pilotos podrán iniciar los entrenamientos libres, de 16:00 a 21:00 horas. La tarde servirá para poner a punto los vehículos y tomar contacto con la pista y las condiciones meteorológicas que prevén un fin de semana más fresco que en la primera cita del año. Los entrenamientos continuarán mañana sábado de 10:00h. a 13:00h.
La tarde del sábado queda reservada a la competición, con entrenamientos cronometrados a partir de las 16:00h, que permitirán configurar el orden de salida en las parrillas de las dos carreras del día. A partir de las 17:00 horas se disputará la primera carrera oficial por categorías, mientras que la segunda carrera de cada categoría estarían previstas a partir de las 18:30 horas. La jornada concluirá a las 20:00 horas con la entrega de premios final en el pódium ubicado en la zona de la terraza del Gran Karting Club de Gran Canaria.
Tras esta segunda cita, el Open Canarias de Karting 2016, tiene previstas dos citas más, siendo estas los días 1 y 2 de julio en Gran Canaria, y 16 y 17 de septiembre en la pista del Gran Karting Club de Lanzarote.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario