miércoles, 18 de mayo de 2016

Intensidad en la Challenge Michelin, viajando de Tenerife a Gran Canaria

José Luis Méndez-Omaira Dorta se llevaron la victoria en el ‘Orvecame Norte’, al mismo tiempo que Yeray Barbuzano-José González pasan a liderar el certamen.

La Challenge Michelin vive uno de esos momentos intensos. Como en el arranque de la temporada, en el plazo de una semana las islas de Tenerife y Gran Canaria verán el paso de este certamen organizado por Orteauto Sport. Del ‘Orvecame Norte’ a un ‘Isla de Gran Canaria’ que, de algún modo, nos lleva al ecuador de la temporada.
En la isla de Tenerife los abandonos protagonizaron buena parte de la carrera. Sobreviviendo a todas las dificultades que plantea una prueba, y después de casi 100 kilómetros cronometrados, José Luis Méndez y Omaira Dorta (Citroën Saxo VTS) llegaron a la meta final como primeros clasificados. En un primer momento se situaban por detrás de los R2 de Alexis Martín y Tony Gorrín, pero el abandono de ambos dejó la vía libre a los del Saxo, que acabaron con más de cuatro minutos de ventaja y, lo que es más importante, enganchándose al carro de los favoritos al título.
Después de las once cronometradas del ‘Orvecame Norte’, la segunda plaza fue para otro Citroën Saxo, el de Yonathan Rancel-Patricia Alonso. Acabaron con cerca de 50 segundos de ventaja sobre Adolfo Pérez-Alba Avero, que con una montura similar cerraron las plazas de privilegio en esta segunda cita del campeonato en la isla tinerfeña. De nuevo a las puertas del podio, pero haciendo gala de una destacada fiabilidad, Yeray Barbuzano y José González han ubicado a su Peugeot 205 Rallye en la primera posición de la clasificación provisional. Un detalle a tener en cuenta cuando se inicie la recta final de esta Challenge Michelin.
Aunque no tuvo suerte en la carrera, Alexis Martín fue el triunfador en el habitual sorteo que se realiza antes del inicio de la competición, aquel que le da derecho a un bono descuento de 100€ en la compra de un neumático Michelin.
Y este fin de semana le toca el turno al ‘Isla de Gran Canaria’, donde el liderato se pone en juego. Vicente Arencibia-Víctor Suárez (Honda Civic nº 21), Erik Guerra-Omar Hernández (Toyota Yaris TS nº 25), Iván Cabrera-Samuel Rodríguez (Honda Civic nº 38), Antonio Estalella-Paola del Buono (Hyundai Getz nº 44) y Marcos Martín-Pablo Medina (Volkswagen Lupo nº 45), se jugarán la victoria “Como al comienzo de la temporada, es una semana intensa”, apunta Antonio Ortega, director deportivo de Orteauto Sport. “Tanto en Tenerife como en Gran Canaria nuestros equipos se encuentran ante tramos muy selectivos”, el escenario ideal “para que salga a relucir el rendimiento de los neumáticos Michelin”, destacaba Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario