martes, 31 de mayo de 2016

Juan C. Quintana y A. Bonilla lideran el autonómico de rallyes sobre tierra

Sobre un Mitsubishi Lancer Evo IX lograron la victoria en el Rallye de tierra Isla de los Volcanes, después del abandono de Yeray Lemes-Daniel Sosa, que eran líderes hasta el ecuador de la primera cita del año.
El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra arrancó el pasado fin de semana en la isla de Lanzarote. El ‘Isla de los Volcanes’ dio el pistoletazo de salida a un certamen que vuelve a mostrarse espectacular y con alternativas.
La victoria de Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, así parece demostrarlo. El piloto grancanario y el copiloto lanzaroteño no desaprovecharon su oportunidad y han dado, en la isla más oriental, continuidad a su buen inicio de temporada. El abandono de Yeray Lemes-Daniel Sosa -iban en cabeza hasta el ecuador de la prueba- dejó la vía libre a los que ahora son los primeros líderes del campeonato.
A su espalda acabaron conformando el podio sendos Mitsubishi Lancer Evo IX. Manuel García-Erik Guerra llegaron a estar en disposición de plantar batalla por la victoria, finalizando segundos y haciendo suyos los primeros 30 puntos de la temporada. A tres de ellos se instalan José Yesey Rodríguez y María Cabrera, autores de una inteligente carrera en el ‘Isla de los Volcanes’. Dos equipos campeones absolutos del certamen como los formados por Francisco Romero-Carlos Larrodé (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX), son ahora cuarto y quinto en la provisional, a diez y doce puntos del liderato, respectivamente.
En el apartado absoluto la sexta plaza es para una de las revelaciones del rallye lanzaroteño. Kevin Guerra y Javier Lemes, que estrenaban en esta modalidad el Skoda Fabia 1.2 TSI, fueron la referencia entre los dos ruedas motrices, por lo que lideran a su vez la siempre apasionante Clase 5. El top ten inicial del Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra lo completan: Iriome Perdomo-Enrique Monagas (Subaru Impreza), Armide Martín-Jordi Díaz (Toyota Rav4) como líderes en la Clase 8, Ayoze Marrero-Pedro Viera, a su vez líderes en la concurrida Clase 4 con su Toyota Yaris, y Saúl Figueroa-Francisco Delgado (Opel Corsa GSI).
El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra regresará el primer fin de semana del mes de septiembre. Por esas fechas, el Rallye de Antigua volverá a reunir a los actores de un certamen que animará, y mucho, la segunda parte de la temporada en Canarias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario