martes, 31 de mayo de 2016

Julio Martínez se apunta a la Subida de Arucas con sus objetivos marcados

El del Porsche 996 GT3 llega en la segunda posición del provincial, aunque su mayor propósito es seguir mejorando sus prestaciones.

Sin descanso, Julio Martínez tiene su mente puesta en la próxima Subida de Arucas. La multitudinaria cita del norte de Gran Canaria abre el Campeonato Autonómico de Montaña y es, a su vez, la segunda de un provincial de la especialidad en el que ocupa el segundo lugar después del resultado alcanzado en la Subida La Pasadilla.
“Después del abandono en el ‘Isla de Gran Canaria’ lo que más queremos en el equipo es recuperar la senda de acabar carreras”, destaca el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias y Bar-Cafetería Lanzarote. Un deseo que viene marcado por ese objetivo de seguir cubriendo kilómetros y, con ellos, ir mejorando en la comunión con un vehículo tan especial como el Porsche 996 GT3. “En cada carrera hemos ido mejorando, ganando más ritmo y confianza con nuestra participación en las diferentes carreras”, explica el joven Julio Martínez, que este fin de semana afronta su tercera visita a la Subida de Arucas, primera con un turismo.
 “Es una prueba que me gusta y que se caracteriza por su rápido y corto trazado”, destaca el de Revi S.L. Con una victoria y un podio en este trazado, la rampa de Arucas no esconde secretos para Julio Martínez. “Cuando competía con la barqueta pude descubrir los entresijos de esta cita” que, como recuerda el del 996 GT3, “es un trazado en el que conviene poner toda la atención dada la alta velocidad a la que se rueda”. En lo deportivo, afronta la rampa del norte de Gran Canaria en una brillante segunda posición del provincial de Las Palmas. “Como en rallyes, aquí tenemos una oportunidad importante para seguir en posiciones destacadas, pero no queremos desviar nuestra atención”, asegura el joven piloto. “Queremos ganar más experiencia para ser competitivos y, a partir de ahí, nos pondremos otras miras”, en relación a los buenos resultados que ha logrado en sus primeras experiencias a los mandos del Porsche y que le han encumbrado a los primeros lugares en las clasificaciones provinciales, tanto en rallyes como en montaña.
La rampa grancanaria une Bañaderos con el casco de Arucas a través de la carretera GC-330 y sobre un recorrido de 3.900 m. Si bien las verificaciones administrativas y técnicas se celebrarán en la tarde del viernes 3 de junio, será a las 10:00 h de la jornada siguiente cuando comience la acción. Será el momento en el que dará comienzo la manga de entrenamientos, a la que le seguirán otras dos ascensiones oficiales que determinarán la clasificación final de esta nueva cita de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario