jueves, 19 de mayo de 2016

La plantilla de la UD Las Palmas pregonará la Fiesta del Pino

La Fiesta del Pino tendrá este año un pregonero de excepción, al componerlo todo un equipo de Primera: la UD Las Palmas con sus jugadores.

El próximo 31 de agosto, el equipo amarillo abrirá las fiestas patronales de la Diócesis de Canarias en honor a Ntra. Sra. del Pino, con la lectura del pregón en la Plaza del Pino de Teror, a partir de las 21:00 horas. Todo un acontecimiento para la Villa Mariana y para las Fiestas Patronales del Gran Canaria, a ser la primera vez en la historia que el pregón se realiza en grupo y, en este caso, es además el primero que lee el equipo amarillo.

“Estoy segura que este pregón será un hito en la historia de las Fiestas del Pino. Será un pregón de Primera en todos los sentidos, porque la UD Las Palmas es un equipo de Primera; porque por primera vez en El Pino un grupo de personas se encargará de anunciar la Fiesta Mayor de Gran Canaria; porque por primera vez la UD Las Palmas lee un pregón en equipo; porque es la primera vez que el pregonero del Pino se sitúa en el ámbito deportivo; y porque será la primera vez que un pregonero aúna tanta pasión y sentimiento común de los canarios, como lo hace también la Virgen del Pino”, explicó la alcaldesa de Teror Isabel Guerra, acompañada del Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, y del vicepresidente de la UD Las Palmas, Nicolás Ortega, en el acto de presentación del pregonero a los medios de comunicación.
Según anunció la alcaldesa de Teror en el avance que hizo del programa de actos de la Fiesta del Pino 2016, por motivos de agenda del equipo amarillo el pregón tendrá lugar el miércoles 31 de agosto, y no el último viernes de agosto como viene siendo habitual. Entre las novedades del calendario de la Fiesta, la Bajada de la Imagen de la Virgen del Pino se adelanta al 3 de septiembre, dos días antes de lo habitual, y los actos principales de la festividad se concentrarán en la semana del 5 al 11 de septiembre, incluido el Día de las Marías el domingo 11 de septiembre. Sin embargo, el programa completo de actividades se desarrollará desde finales de agosto a finales de septiembre.
Junto al anuncio oficial del pregonero de la Fiesta del Pino 2016, y el avance del programa de actos de la festividad, el Ayuntamiento de Teror y Cabildo de Gran Canaria presentaron oficialmente el cartel anunciador de las fiestas, realizado por el joven Pedro Méndez, que ganó por concurso entre las 23 propuestas presentadas por diseñadores y artistas.
Como es habitual, en el acto de presentación del cartel y pregonero de la Fiesta del Pino, tuvo lugar el sorteo del orden en el que desfilarán el 7 de septiembre las carretas en la Romería Ofrenda, con la presencia de los representantes de todos los ayuntamientos de la isla, y respetando la colocación entre los primeros cuatro puestos del municipio anfitrión, del Cabildo de Gran Canaria, y de los dos municipios más lejanos, La Aldea y Mogán.
La Fiesta del Pino cuenta este año con un pregonero de excepción, el primer equipo de la UD Las Palmas, el club profesional de fútbol español con sede en Las Palmas de Gran Canaria. Desde su fundación el 22 de agosto de 1949 hasta la temporada 2016/17 disputará treinta y tres temporadas en la Primera División —máxima categoría del fútbol profesional en España—, donde ocupa la decimonovena posición en su clasificación histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario