lunes, 16 de mayo de 2016

La tercera división se cierra sin sorpresas en la clasificación

El Villa de Santa Brígida, ya campeón, goleó a domicilio al descendido Cruz Santa, obteniendo su primer campeonato de liga, y soñando con la división de bronce, mientras que la UD Lanzarote, segundo, no dejó pasar la oportunidad y se hizo con un abultado marcador ante otro descendido, el Atlético Granadilla.

El primer filial de la Unión Deportiva Las Palmas, que debía esperar un error de los lanzaroteños, no pasó de un empate ante el irregular Marino, demostrando así, que su inconsistente temporada le ha privado, pese a tener una de las mejores plantillas del grupo, de un primer puesto al que tenía que optar, por estructura y por necesidad de la cadena de filiales.

De meritoria debe calificarse la cuarta plaza del Tenisca, un equipo que ha sabido combinar experiencia con juventud, y que le pone en la fase de ascenso, queriendo emular a su vecino, el Mensajero, y llegar a poner, en La Palma un derbi en la división de bronce, al que podría llegar, por primera vez, el club de Mirca.

Quinto clasificado se ha colocado el San Fernando, en una meritoria temporada, pese a sus problemas internos, después del ascenso en el mes de junio, y sexto Las Zocas, tras una segunda vuelta para encuadrar, que le dan el billete, a ambos, de jugar la próxima Copa Real Federación ESpañola de Fútbol.

Todo ello en contraste con dos equipos, el Ibarra y el Tenerife B, que pese a sus plantillas y sus aspiraciones, han decepcionado.
Por la parte baja, y ahí no han variado las estadísticas de toda la temporada, los tres equipos que han descendido, son los que más tiempo han permanecido en esas posiciones, escapando de ahí el Marino, al que ha salvado, que los últimos clasificados han sido "peores" que ellos, y de ahí, que haya podido permanecer, pero mucho tendrán que cambiar las cosas en ese club.

En el aspecto individual, Dani Ojeda (Telde) se ha llevado el título al máximo goleador, quedando a un solo tanto Pedro Manzi (Ibarra), que trató de hacer "la machada", en la tarde del sábado, cuando materializó cuatro tantos ante el Sporting San José.

Por su parte, el trofeo al portero con mejor coeficiente se lo queda Pablo Varela (San Fernando). 

EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario