jueves, 12 de mayo de 2016

M. Lorenzo y M. Quintero en la cuenta atrás para el Rallye Norte

Los de Siam Park inician su temporada al norte de Tenerife, en una prueba con una alta participación. Seis temporadas después, Lorenzo afronta un rallye prácticamente nuevo para él, y lo hace estrenando copiloto y una nueva configuración en su Lancer Evo IX. El reto, ya está lanzado.

Marco Lorenzo y Mario Quintero presentaron la semana pasada su proyecto deportivo. En Siam Park desvelaron que su hoja de ruta pasa por el autonómico de rallyes y el tinerfeño de la especialidad. Sobre este último campeonato está localizado su debut en la presente campaña. Este fin de semana el Rallye Norte, una prueba que el del Mitsubishi Lancer Evo IX corrió por última vez en 2010, será el primer capítulo de la temporada 2016.
“Tenemos que ser cautos”, apunta el piloto de Arona, que antes de entrar en faena reconoce que primero son necesarios unos cuantos kilómetros. “Los necesitamos para superar la inactividad de estos últimos meses y porque estrenamos copiloto” en la figura de un Mario Quintero sumamente experimentado en este mundo de la competición. “Los reconocimientos han ido bien a la espera del fin de semana”, ha indicado el de ML Racing.
Apoyados por Siam Park, Mesón Castellano, Playa de Las Américas – Arona Tenerife Sur, Coral Hotels, Dialprix, Tamarán, Spacio10, TAZ, El Duque Aparthotel, Fred Olsen y Pirelli, la pareja Lorenzo-Quintero reconoce lo importante que es acabar el rallye y cubrir todos los kilómetros. “Este fin de semana el puesto es lo de menos”, asegura el piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX, añadiendo que a partir del ‘Granadilla’ “los objetivos sí serán otros”. Marco disputará el sábado 14 de mayo el único rallye que no ha ganado en la isla tinerfeña, una prueba que en 2016 presenta un itinerario “laborioso para coche y equipo”. Sobre las pruebas especiales apenas ha pasado en carrera, y hace años, por Santa Úrsula y El Tanque, “mientras que del resto sólo conozco algunas partes”. Si el reto de estrenar copiloto, nueva configuración mecánica en el coche y la inactividad ya comentada, es fácil deducir que los de Siam Park tienen un interesante rallye por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario