jueves, 19 de mayo de 2016

Play Off con transición generacional en Preconte Telde

Cris, Muni, Nira, Yurena y Judith Collado repiten en una nueva fase de ascenso ocho años después 

Cinco jugadoras permanecen en el primer equipo del Preconte Telde desde el último play off a la elite en la temporada 2008/2009. Cris, Muni, Nira, Yurena y Judith Collado. Algunas jugaron de mas minutos que otras, pero todas disfrutaron del sabor del ascenso. Para ellas, este no es una fase más; es la Fase de Ascenso por la que llevan peleando desde hace cinco temporadas.
Todas ellas rondan esa edad mítica que, según Delia Morales, la gran capitana, es la idónea en la que se cumplen las metas. A pesar de alguna que otra lesión leve y con más carga de partidos, llegan bien de forma. Imprescindibles en los esquemas de Roberto Llamas, han sabido jugar y competir. Ahora les falta el último escalón.
Echando la vista atrás, Judith Collado rememoraba con cariño el anterior ascenso y comentaba “Yo era aún más joven y casi no participe. Eso sí, vibre mucho con el gol de Yure que nos daba la clasificación. Para mí fue una ilusión muy grande. Ahora es distinto. Roberto me está dando muchos minutos y titularidad y lo estoy disfrutando de otra forma. Creo que hay mucha más ilusión en esta fase que en la anterior”
Dos plantillas distintas en dos épocas diferentes y que Yurena las igualaba en estos términos “Vienen a ser lo mismo. Pocas habían jugado en Primera, que eran las veteranas, y otras veníamos detrás pisando fuerte. Prácticamente esas que veníamos pisando somos hoy las veteranas y tenemos gente que nos pide paso. La media de edad es casi la misma, pero las ganas son mayores. Llevamos mucho tiempo donde no debemos estar”
Por su parte, Nira es más categórica con la situación actual del equipo “Estamos fuerte y sabemos lo que tenemos que hacer. Llevamos toda la temporada practicándolo y solo falta rematarlo para que salga bien. Aun así y pase lo que pase, será una temporada espectacular. Roberto Llamas ha sido el culpable. Ha traido las ganas y la ilusión”
En referencia al rival a batir Muni comentaba “Se trata de un equipo del norte. Eso es sinónimo de fortaleza física y de luchar todos los partidos hasta el final y el Txantrea es un claro ejemplo de ello. Sabemos que tienen varias jugadoras muy rápidas que desequilibran. También quieren subir y será un bonito partido”
Sobre cuáles serán los argumentos que marcaran la diferencia sobre el parquet, Cris afirmaba sin lugar a dudas “Saber estar y la cabeza. El equipo que sepa alejarse de la presión que supone saber que se está jugando un Play Off de ascenso y sea capaz de saber estar y mantener la cabeza fría tendrá mucho ganado. Lo demás es realizar el juego que hemos desarrollado y que nos ha llevado a jugar por el ascenso”
El conjunto de Roberto Llamas afronta esta sábado, 21 de mayo, el partido de ida en Pamplona, 18:30, hora Canaria, en el pabellón Arrosadia. El encuentro se podrá seguir en directo a través del twitter del club, @teldeportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario