domingo, 29 de mayo de 2016

Preconte Telde no logra ascender de categoría

Txantrea logró el ascenso a la Primera División al imponerse al Preconte Telde en el Centro Insular de Deportes, 1-3. Las navarras supieron aprovechar mejor sus ocasiones frente a un conjunto canario que nunca mereció perder el partido. 

El inicio del partido no fue el esperado. Los dos equipos estaban metidos, pero el cambio táctico de las navarras sorprendió en los primeros minutos a las de Roberto Llamas. Nadie esperaba su presión al borde del área contraria. Ese dibujo sobre el parquet le vino bien en cuanto a las llegadas y ocasiones de gol. Marta estuvo muy acertada con sus intervenciones.
Las jugadoras del Preconte fueron engrasando su juego y con el paso de los minutos ya salían con facilidad y llegaban con claridad, aunque les faltaba el último pase.
Eso obligó a Iker Bizkai a colocar a sus jugadoras en su cancha con una defensa cerrada y buscando balones largos casi como unico argumento ofensivo.
Por su parte, las canarias jugaban más cómodas. Se hicieron con la posesión del esférico y lo movían tratando de buscar huecos en la defensa rival.
Tuvieron algunas, pero el primer tanto de la tarde llegó con una jugada rápida de contragolpe que Nira remató en el segundo palo.
El gol dio alas a las grancanarias que habían logrado romper la barrera local. Antes de llegar al descanso, Muni y Cris tuvieron dos palos que merecieron mejor definición.
También lo tuvo Insune para las navarras dentro del último minuto de juego. A esas alturas del choque, el conjunto peninsular solo disparaba desde fuera del área.
En la reanudación, el Preconte saltó a la cancha mermado. Muni se había vuelto a romper y aunque lo intentó, no pudo dar todo lo que tiene.
En cuanto al juego, los dos equipos hicieron lo realizado hasta el momento en la fase regular. Mucha posesión y toques pro parte del Preconte, mientras que las visitantes colgaban balones al área. Durante muchos minutos se vio un juego bonito pero no hubo ocasiones que fueran reseñables.
La posesión le dio al conjunto isleño tranquilidad y disfrutó de sus mejores minutos. Tuvieron a su rival sin encerrado y, ahora sí, creando ocasiones.
Sin embargo, cuando mejor lo estaban haciendo, una perdida tonta en la primera línea de defensa dejó a las navarras con dos contra Marta y Rebeca no perdonó el tanto del empate en el minuto 32.
Acto seguido Roberto Llamas ordenó a su equipo atacar de cinco. Movió bien el balón pero el rival supo cerrar los huecos. Además, se aprovechó de un corte para que Maite anotara el 1-2 que terminó de mermar los ánimos locales. Casi con el partido agonizando llegó el tercero de Marta, la portera peninsular desde su puerta.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Yurena, Judit Collado, Cris y Nira –quinteto inicial- Muni y Naira
Entrenador: Roberto Llamas.
Txantrea: Marta, Virginia, María, Rebeca y Ane –quinteto inicial- Maite, Alejandra, Iosune y Amia.
Entrenador: Iker Bizkai
Árbitros: Suarez y Vega, auxiliados en Davinia Pérez. Amonestaron a Cris y Judit por las locales y a Ane e Iosune por las visitantes.
Goles: 1-0; min. 10: Nira. 1-1; min. 32: Rebeca. 1-2; min. 36: Maite. 1-3; min. 39: Marta.
Incidencias: Partido de la fase de ascenso a Primera División celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 1200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario