jueves, 26 de mayo de 2016

Primer asalto para el "Granca" en un escenario conocido (viernes 27)

El Herbalife Gran Canaria visita este viernes desde las 18:30 horas al Laboral Kutxa Baskonia en el primer duelo de cuartos de final del Playoff.

Tras 34 partidos de Liga Endesa, y un total de 60 para el Herbalife Gran Canaria durante todo el curso, llegó la hora del Playoff. Los amarillos, que suman una final copera y una semifinal de Eurocup en la temporada, buscarán alargar todo lo posible su campaña.
Los antecedentes recientes…
Empate a uno en el duelo directo de la temporada. Tanto baskonistas como claretianos se hicieron fuertes en sus respectivos feudos y ganaron los partidos como locales. En Vitoria, el Herbalife Gran Canaria luchó sin Kyle Kuric, en el banquillo, hasta el último cuarto, al que se llegó con apenas cuatro puntos de diferencia. Causeur fue el factor diferencial en los momentos calientes y los vitorianos acabaron ganando por 77-67. En la vuelta, disputada hace unas semanas en el Gran Canaria Arena, el Granca venció por 93-90 en un duelo de poder a poder entre dos equipos claramente ofensivos. Aquel día el Herbalife Gran Canaria demostró que podía ganar a un gran rival sin necesidad del triple; los amarillos firmaron un 5/22 desde 6,75.
… Y los históricos en Playoff
Vitorianos y grancanarios se han visto las caras en Playoff en tres ocasiones. La primera fue en el curso 2004-05, cuando aún se jugaban los cuartos de final al mejor de 5 partidos y con un encuentro en cada cancha. Los amarillos llegaron a forzar el cuarto partido en el Centro Insular, pero el Baskonia logró ganar por 66-68. En aquel grupo vitoriano militaban hombres como Scola, Macijauskas, Nichols, Prigioni o Splitter. En la temporada 2010-11 el Granca fue quinto, pero en el Playoff cayó en dos partidos con los baskonistas. En el curso 2012-13 se veían las caras nuevamente los equipos. El Herbalife Gran Canaria tuvo el primer partido en su mano pero acabó perdiendo 57-56 con triple sobre la bocina de Heurtel. Pero los isleños se recompusieron y, tras ganar en la prórroga por 83-78 el segundo partido, asaltaron el Buesa en el tercero para hacer historia y clasificarse a semifinales.
Duelo en la pintura
Ioannis Bourousis ha sido el nombre propio de la campaña de Liga Endesa. Mejor pívot de la competición, fue designado además como MVP de la liga. Promedió 12,9 puntos, 7,1 rebotes y 2,2 asistencias por choque para 18,9 de valoración. Un reto mayúsculo para Alen Omic, que llega a su primer Playoff de Liga Endesa con medias de 12,3 puntos, 6,9 rebotes y 15,9 de valoración. En los duelos directos, el pívot griego se mostró superior.
La importancia del flujo
A nadie se le escapa el tremendo potencial ofensivo de ambos equipos, especialmente el que se produce desde más allá de 6,75. Adams, mejor escolta de la Liga Endesa, es uno de los mejores tiradores que jamás hayan pisado una pista profesional española. No se quedan muy atrás hombres como Bertans o James. El arsenal amarillo también tiene nombres importantes como los de Kevin, Sasu o DJ. Como en cualquier tirador, la fiabilidad no es absoluta. De las rachas y el acierto de ambos juegos exteriores dependerá mucho el devenir de la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario