jueves, 19 de mayo de 2016

Segunda cita en Fuerteventura del Campeonato Insular de Slalom

El II Slalom Majanicho – El Caramba reúne todas las condiciones para ser un verdadero espectáculo

Más de 30 equipos de contrastada calidad se darán cita en el municipio de La Oliva. Yeray Lemes-Daniel Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX) lucirán el número uno, en una nómina de participantes que reúne a equipos de diferentes islas.

Como segunda cita del Campeonato Insular de Slalom en Tierra de la Isla de Fuerteventura, el II Slalom Majanicho – El Caramba se destapa como un evento de gran interés. Lo dicen sus más de 30 inscritos y la calidad de los mismos, a lo que se suma un trazado que destaca por su belleza. Alrededor de una decena de vehículos tracción total se jugarán la victoria, un número similar al de los Car Cross que están inscritos. Yeray Lemes-Daniel Sosa, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, abren una lista que deja una quiniela abierta en la lucha por el podio. En la nómina de favoritos hay que incluir a los líderes del campeonato, Daniel Guerra-Omar Godinho, que con un Subaru Impreza llegarán muy motivados. Espoleado por sus últimas actuaciones en el nacional de tierra, y con otro Lancer Evo IX, estarán Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla, así como José Yesey Rodríguez-María de las Nieves. Con otros Mitsubishi de diferente evolución comparten candidatura para las primeras posiciones los siguientes equipos: Fran Álamo-Aridane Álamo y Aníbal Hernández-Aitor Pérez.
Igual de cerca habrá que seguir la evolución de los Subaru Impreza de Iriome Perdomo-Francisco del Pino y Christine Giampaoli-Patricia Guillén, además del SEAT León de Víctor Fránquiz-Raúl Díaz, equipo que no deja de sorprender por sus prestaciones en firmes sobre tierra. Una atención que se extiende a Armide Martín-Jordi Díaz y su Toyota Rav4, un ‘matagigantes’ en manos expertas. La experiencia de Juan José de la Cruz-Nereida de la Cruz (Lancia Delta Integrale), las prestaciones del BMW 325 IX de Luis Ascanio-Arcadio Hernández o la espectacularidad del YA-CAR DS3 de Gabriel Santana-Cristo Guedes, añadirán emoción en la parte alta de la clasificación.
 Los tracción delantera encuentran un trazado que puede dar lugar a las sorpresas. En esta parcela se encuentra Kevin Guerra –cuyo padre es homenajeado en esta cita- acompañado por Javier Lemes (Volkswagen Golf GTI)
La categoría Car Cross se encargará de poner la guinda con cerca de una decena de equipos. Alfredo Guerra, Enrique Monagas, Arístides de León, Santiago Cabrera, o José Luis Fragiel, entre otros, se jugarán el triunfo en el II Slalom Majanicho – El Caramba.
Con seis mangas, el evento arrancará a las 14:00 h, después de los reconocimientos y las verificaciones técnicas y administrativas que tendrán lugar en el Hotel Origo Mare de Majanicho. La cita está apoyada por el Cabildo de Fuerteventura y su Consejería de Deportes, el Ayuntamiento de La Oliva, DISA, Hotel Origo Mare Majanicho, Mitsubishi Motors – Fránquiz Automoción, Ambis Arquitectura & Consulting e Imprenta Hermanos Umpiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario