domingo, 29 de mayo de 2016

Sitapha Savané: “La presión se traslada sobre Baskonia”

El pívot senegalés jugó un rol fundamental en la defensa a Bourousis y además aportó 6 puntos sin fallo con 2 rebotes.

“Fue un partido como esperábamos, muy complicado, intenso todo el rato. Hemos sacado una grandísima ventaja en un momento dado y volvieron enseguida. Sabíamos que iba a ser de tú a tú, y esa ventaja nos sirvió para aguantar hasta el final.”
“El público ha estado a la altura de la cita, el equipo creo que también, y el resultado de esta comunión ha sido la victoria. Ahora la presión se traslada sobre Baskonia y hay que ir allí a por todas.”
“Las canchas van a estar calientes siempre pero somos todos profesionales y debemos saber sobreponernos a ello. Los veteranos intentaremos ayudar a los más jóvenes. Estamos preparados y centrados en lo nuestro.”
“Me siento muy bien en la cancha, contento de poder aportar dentro de la cancha en muchas facetas. Jugando contra este equipo que tiene el MVP de la liga es mucho desgaste que hay que hacer en pequeñas cosas que no se suele ver, pero son cosas que ayudan a ganar. Ahora toca recuperarse y volver a hacerlo el martes.”

Aíto Gª Reneses: “La clave ha estado en el buen ritmo que hemos tenido”

Tras el triunfo ante Baskonia, el entrenador amarillo apuntó al “buen ritmo” como una de las claves del triunfo.

“La clave ha estado en el buen ritmo que hemos tenido ante un equipo tan físico como ellos. Hemos sido capaces de dominar el rebote y ahí nos sentimos mucho más cómodo. Hay que tener en cuenta que ellos tienen una calidad enorme, y cuando estamos muchos puntos arriba meten todo, todo. Han hecho 10/16 en triples en el segundo tiempo; Bourousis, Adams, el que sea. Son un equipo muy peligroso.”
“Teníamos dos oportunidades para ganar un partido. Ahora tenemos la oportunidad de jugar el tercer partido. Sabemos que es muy difícil porque Laboral Kutxa es un equipo muy potente, acostumbrado a jugar bien y con experiencia. Me conformaría con jugar muy bien. Si de esa forma perdemos, le felicitaremos.”
“Es difícil porque si haces un 2 contra 1 siempre a Adams, pues otros están solos con ventaja. Siempre debe haber equilibrio. Si haces 2 contra 1 entre exteriores dejas a uno solo. Intentaremos trabajar un poquito mejor, pero en principio me conformo con que tengamos el ritmo y las ganas que hemos tenido hoy, con aciertos y desaciertos. Creo que podemos hacer un ritmo mejor, y también creo que no harán un 26% en triples como hicieron allí.”
“Todos los jugadores han estado aportando cosas y eso es muy importante porque es lo que queremos, que jueguen como saben, entendiéndose entre ellos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario