viernes, 13 de mayo de 2016

ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN Y ACTOS DEL "GRAN CANARIA"


- El martes, 17 de mayo, se realizará una mesa redonda en San Mateo con todos los pilotos del municipio.
- La organización planificará zonas especiales de seguridad en los tramos cronometrados para los medios gráficos.

Entrando ya en la semana previa al 55º Rallye Isla de Gran Canaria, los participantes formalizan su inscripción en la prueba, teniendo de plazo hasta las 20:00 horas de hoy, viernes 13 de mayo. Las inscripción en esta nueva cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas se puede realizar directamente en la web oficial de la prueba: www.rallyeisladegrancanaria.com. Una vez finalizado el plazo de inscripción, la organización tiene previsto publicar, el lunes 16 de mayo, un avance provisional de inscritos con el fin de que los participantes puedan comprobar sus datos de inscripción, previo a la publicación oficial de la lista de inscritos que está prevista para el miércoles 18 del presente mes.
MESA REDONDA DE PILOTOS EN LA VEGA DE SAN MATEO
El próximo martes, 17 de mayo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural de la Vega de San Mateo (junto a la piscina municipal), el ayuntamiento del municipio, con la colaboración de la Escudería Maspalomas, ha organizado una mesa redonda con todos los pilotos de la zona. Este acto permitirá a los aficionados y asistentes entrar en coloquio con los pilotos, quienes contarán sus proyectos para la presente temporada en un ambiente racing previo a la celebración del Rallye Isla de Gran Canaria y a la Feria del Motor que se llevará a cabo en dicho municipio durante los días 20, 21 y 22 de mayo. Entre la lista de pilotos que tienen prevista su participación se encuentran Ángel Marrero, Anastasio (Tato) Suárez, Alexis Manzano, Andrés Martel, Andrés Miranda, Aridane Mayor, Benedicto Domínguez, Gerardo Hernández, Ignacio Guerra, Iván Sosa, Jorge Suárez, Olegario Reyes, Pedro Alvarado y Roberto García, todos ellos con sus respectivos/as copilotos.
ZONAS ESPECIALES DURANTE EL RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA
El 55º Rallye Isla de Gran Canaria se presenta con un rutómetro totalmente renovado, con nuevo Tramo Espectáculo en la tarde del viernes en plena zona comercial de Siete Palmas, el cual se suma a los ocho tramos cronometrados que se disputan el
sábado. Como curiosidad, tanto en el Tramo Espectáculo como en el Tramo Cronometrado denominado “Tenteniguada-San Mateo” los pilotos encontrarán una zona en la que deben realizar un giro completo de 360 grados. En el caso del tramo espectáculo, esta zona está ya reflejada en el diseño del mismo, mientras que en el tramo de “Tenteniguada-San Mateo” será en la rotonda ubicada casi al finalizar el tramo, frente al IES Vega de San Mateo.
Otra de las novedades en materia de seguridad para esta edición, será la señalización de una zona especial para los medios gráficos de prensa acreditados en el rallye. En cada tramo cronometrado habrá una de estas zonas, siendo estas el cruce de Las Mesas (TC. “Cueva Grande-Los Marteles” y “Degollada becerra-Cueva Grande”), la citada anteriormente rotonda de San mateo ( TC. “Tenteniguada-San Mateo) y en la parte alta de la variante de la circunvalación (TC. “Tejeda-Artenara”). Con el objetivo de mejorar la seguridad, en el resto del recorrido de los tramos cronometrados, los medios acreditados de prensa deberán ceñirse a las zonas habilitadas para el público en general, no pudiendo situarse en zonas de riesgo, peligro, o señalizadas como zonas prohibidas al público.
Los pilotos deben estar atentos al cambio sufrido en el programa horario de la prueba, adelantándose las verificaciones técnicas a la tarde-noche del jueves 19 de mayo, tal y como se adelantó en comunicado oficial. Además, por motivos de seguridad, el punto de Control Stop del tramo cronometrado de Tenteniguada-San Mateo se ha retrasado 200 metros más (hacia San Mateo) con respecto al punto inicialmente previsto.
El Rallye Isla de Gran Canaria tendrá su puesta de largo en la Presentación Oficial de la prueba, prevista para el martes, 17 de mayo, a las 13:30 horas en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, durante la que será una intensa semana de actividad en torno a esta cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario