domingo, 1 de mayo de 2016

Unicaja- Herbalife Gran Canaria el partido de esta tarde



Los dos mejores taponadores en activo de la Liga Endesa

El partido de este próximo domingo enfrentará a los dos mejores taponadores en activo de la Liga Endesa, Fran Vázquez y Sitapha Savané. El jugador de Unicaja conseguía dos jornadas atrás colocarse como el líder histórico de la competición superando a Fernando Romay.

Delante de Fran Vázquez estará Sitapha Savané, veterano pívot del Herbalife Gran Canaria que esta próxima jornada tiene la posibilidad de ascender hasta la quinta plaza de la clasificación, ya que se encuentra a solo dos tapones del ex jugador Harper Williams


Pablo Aguilar, 250 partidos en la Liga Endesa

El jugador del Herbalife Gran Canaria celebrará esta próximo fin de semana, en el choque que disputará su equipo en la pista del Unicaja, el partido 250 en su trayectoria en la Liga Endesa.

Pablo Aguilar se formó y debutó en la Liga Endesa con el Real Madrid, de la mano de Joan Plaza, curiosamente el técnico ante el que celebrará esta efeméride el próximo domingo. El jugador participó durante dos temporadas en algún partido con el conjunto madridista, disputando un total de 8.

Posteriormente militó en el equipo de su ciudad natal, Granada, donde estuvo dos campañas, fichando posteriormente por el CAI Zaragoza, donde jugó tres temporadas. Los dos últimos años formó parte del Valencia Basket, antes de cerrar su fichaje el pasado verano por el Herbalife Gran Canaria.

En los 249 partidos previos en la Liga Endesa, Pablo Aguilar ha firmado una media de 8,0 puntos, 4,1 rebotes y 8,8 de valoración. El jugador está a 15 puntos de alcanzar los 2.000 en su trayectoria en la competición.

Joan Plaza y Aíto García Reneses se medirán en su 20º partido en Liga Endesa

Uno de los duelos más destacados de este partido será el que tendrá lugar entre los dos entrenadores, Joan Plaza y Aíto García Reneses. Ambos técnicos coincidieron durante dos temporadas, en 2003-04 y 2004-05, con Aíto como primer entrenador del FIATC Joventut con Plaza como su ayudante.

Curiosamente, estos dos entrenadores han dirigido en distintas etapas a Unicaja y Baloncesto Sevilla. Hay dos campañas en las que no se registraron duelos entre ellos ya que Aíto no dirigió a ningún equipo en la temporada 2001-02, mientras que en la 2012-13 Joan Plaza estuvo en Lituania.

Estos dos entrenadores se han visto las caras en 19 ocasiones en la Liga Endesa, con balance favorable a Joan Plaza, que se impone por 11-8. Entre todos estos partidos, hay que destacar los derbis andaluces y una eliminatoria de Playoff en 2007 que finalizó con cinco partidos y victoria del Real Madrid de Plaza, que posteriormente conquistaría el título de la Liga Endesa.


El valor de una victoria del Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria ocupa en estos momentos la quinta posición de la Liga Regular, frente a la sexta del Unicaja. Un triunfo del conjunto canario prácticamente le aseguraría terminar como mínimo entre los cinco primeros de la Liga Regular.

Si el conjunto de Aíto García Reneses gana este duelo, aventajaría con cuatro victorias mas el basket average al Unicaja, cuando solo restarían cuatro partidos para llegar al final de la Liga Regular.

Por detrás de Unicaja hay otros dos equipos que en el caso de ganar esta jornada también quedarían a cuatro partidos del Herbalife Gran Canaria, el Dominion Bilbao Basket y el Montakit Fuenlabrada, con el basket average favorable ante los bilbaínos y pendiente con los fuenlabreños, con el que se enfrentarán en la Jornada 33 de esta Liga Regular.
 

Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

- El base del Unicaja Alberto Díaz está a 10 puntos de los 350 y a 2 minutos de los 1.500 en la Liga Endesa.

- El alero del Unicaja Carlos Suárez está a solo un punto de los 2.700 en su trayectoria en la competición.

- Únicamente 5 puntos separan a Nemanja Nedovic de los 500 en su trayectoria en la Liga Endesa.

- Mindaugas Kuzminskas está a 5 asistencias de las 100 y a una recuperación de las 50 en Liga Endesa.

- Xavi Rabaseda está a 2 recuperaciones de las 200 y a 17 puntos de valoración de los 1.000 en Liga Endesa.

- Tres recuperaciones necesita Kyle Kuric para alcanzar las 100 en su trayectoria en la competición.

- Pablo Aguilar únicamente necesita 15 puntos para llegar a los 2.000 anotados en la competición. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario