miércoles, 22 de junio de 2016

Gran ambiente, buen fútbol y muchos goles en la Maspalomas Cup



La primera jornada futbolística de la IV edición de Maspalomas Cup se disputó en la tarde-noche de ayer martes con una temperatura espléndida y gran animación en los campos de la Ciudad Deportiva Maspalomas, El Tablero y El Castillo del Romeral, y estuvo presidida por el buen fútbol y las goleadas registradas en numerosos partidos.
            Muchos aficionados se dieron cita en esas instalaciones deportivas para animar a sus respectivos equipos en este masivo evento, que cuenta este año con 94 equipos, algunos de los cuales disputarán sus primeros encuentros en la jornada de este miércoles 22.
            El radiante sol y calor habituales en el municipio de San Bartolomé de Tirajana aflojó considerablemente entrada la noche, en beneficio de unos conjuntos que jugaron sus encuentros con luz artificial.
Partidos en todas las categorías
            Esta jornada inaugural en el plano competitivo trajo consigo las primeras goleadas del evento. Así, en prebenjamines, la UD Jandía se impuso por 9-1 a Las Majoreras y el Veteranos del Pilar vencía por 5-1 a la UD Telde, en una categoría en la que hay un total de siete conjuntos.
            En benjamines, con 20 equipos en liza, el RC Victoria ganó por 8-0 al Casa Pastores B, en tanto que el Gensmec La Garita hacía lo propio ante el Balos B por 7-1.
            Más igualados resultaron los guarismos registrados en categoría alevín -la más numerosa al estar compuesta por 30 equipos-, salvo en el caso del Atlético Gran Canaria, que ganaba por 12-1 a La Garita.
            Por su parte, solo el Cerruda A encabeza en solitario su grupo de infantiles tras vencer por 4-1 al Santos Las Palmas B, en una categoría en la que hay cuatro grupos de cinco conjuntos.
            En cadetes, con 12 equipos distribuidos en cuatro grupos, hay gran igualdad, aunque de momento encabezan las clasificaciones el Telde, Maspalomas, Longueras y Balos.
            Finalmente, en la liguilla juvenil, compuesta por cinco equipos que juegan por el sistema de Liga a una sola vuelta, el Doramas toma ventaja en la tabla al vencer por 4-0 al Maspalomas, seguido muy de cerca por un Atlético Gran Canaria que ganó por 4-1 al Cardonal Laguna.
            Este miércoles por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se jugará en los campos anteriormente citados la segunda jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario