martes, 21 de junio de 2016

Julio Martínez estará en el Rallysprint de Artenara con el Porsche

En esta primera edición de la cita grancanaria volverá a estar acompañado, como en el ‘Islas Canarias’, por Tino Vega.

La temporada no se detiene, sigue su curso y este fin de semana le toca el turno al nuevo Rallysprint de Artenara. La primera edición de la prueba que organiza el club Fan Motor contará con uno de sus pilotos en la lista de inscritos. Julio Martínez no ha querido faltar a la cita y en el centro de Gran Canaria estará con el habitual Porsche 996 GT3. Junto a él estará Tino Vega, el mismo copiloto que ya le acompañó en el Rallye Islas Canarias de esta misma temporada.
“Para nuestra familia es una carrera especial, ya que de pequeño pasábamos muchos fines de semana en Artenara, y esto, unido a que la prueba la organiza Fan Motor, nos hacía tener muy claro que queríamos participar en ella”, explicaba el joven piloto de Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias y Bar-Cafetería Lanzarote. “Para nuestros intereses es una cita que nos viene bien, sobre todo de cara a preparar el próximo Rallye Comarca Norte de Gran Canaria”, indica el piloto del 996 GT3, que tiene enfocado buena parte de sus esfuerzos “en un provincial de rallyes en el que estamos bien posicionados”.
Por este motivo, Julio Martínez opina que es una gran oportunidad para seguir puliendo su pilotaje “al volante del Porsche. No nos cansamos de repetir que esta temporada debe ser de puro aprendizaje y no debemos salirnos de ese plan”. Y no se equivoca cuando entre sus manos tiene un vehículo tan potente y eficaz como el 996 GT3. El de Revi S.L. afrontará en este Rallysprint de Artenara, que es la segunda cita en el autonómico de la especialidad, un recorrido que es cien por cien nuevo para él, algo a lo que “estoy acostumbrado”. Otro detalle a tener en cuenta es la necesidad de volver a acoplarse a Tino Vega, aunque como Julio reconoce, sólo “hicimos un rallye pero fue bastante bien”, en relación al ‘Islas Canarias’ en el que lograron el triunfo júnior entre los seguidores del nacional de rallyes.
Este primer Rallysprint de Artenara celebrará sus verificaciones administrativas y técnicas entre el Centro Cultural del municipio grancanario y el Parque Timplista José A. Ramos. Será en la tarde del viernes 24 de junio, dejando para el día siguiente el desarrollo propio de la competición. Entre las carreteras GC-210 y GC-215, y con una distancia de 5.934 metros, se desarrollarán las tres primeras pruebas especiales bajo el nombre de ‘Coruña-Las Cuevas’. Después de ellas, e invirtiendo el recorrido para alcanzar en esta ocasión los 5.936 metros, se completará un itinerario que roza los 36 kilómetros de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario