miércoles, 15 de junio de 2016

La Challenge Michelín llega al ecuador en el rally de Granadilla

Con el Rallye Villa de Granadilla arranca la fase decisiva de la Challenge Michelin en la isla de Tenerife 
Yeray Barbuzano y su Peugeot 205 Rallye llegan como líderes cuando el campeonato se encuentra justo en su ecuador.

Con siete equipos participantes este fin de semana en el Rallye Villa de Granadilla, la Challenge Michelin organizada por Orteauto Sport inicia su recta final. La cita del fin de semana y el ‘Isla Tenerife’ que se celebrará después del verano definirán un campeonato que a estas alturas de la película está comandado por el Peugeot 205 Rallye de Yeray Barbuzano.
Tony Gorrín y Carolina Fariña (Ford Fiesta R2 nº 11) encabezan la nómina de participantes. Actualmente quintos en la provisional a nueve puntos del liderato, tienen la posibilidad de llegar al final con todas las opciones. José Luis Méndez y Omaira Dorta (Citroën Saxo nº 25) llegarán a ‘Granadilla’ después de la importante victoria que obtuvieron en el ‘Norte’ y que les ha elevado a la cuarta plaza de la general a siete puntos del equipo que ocupa el puesto de cabeza. Alexis Martín-Samuel Martín (Citroën C2 nº 26), a los que hasta ahora no les ha acompañado la suerte, tienen una nueva posibilidad para escalar posiciones y borrar de una vez por todas ese ‘cero’ que presenta su casillero.
Adolfo Pérez-Josué Méndez (Citroën Saxo nº 29) sumaron sus primeros puntos en la segunda prueba del campeonato, una renta que les podría permitir entrar en la lucha por el podio siempre y cuando logren un buen resultado en un rallye tan complicado como esta 25 edición del ‘Villa de Granadilla’. Y con ellos llegamos a Yeray Barbuzano-José Ángel González. Los del Peugeot 205 Rallye (nº 44) se han hecho fuertes con su regularidad y el acabar a las puertas del podio los dos rallyes precedentes ha sido razón suficiente para ocupar un brillante liderato. La lista de participantes la completan Manasés Yanes-Eduardo Cruz (Honda Civic nº 48), que se estrenan en la Challenge Michelin propuesta por Orteauto Sport con la colaboración de Neumáticos José Luis y Michelin.
“Podríamos decir que entramos en la fase decisiva de la Challenge Michelin de Tenerife”, asegura Antonio Ortega, responsable del certamen. “Una vez más tienen por delante un rallye exigente con cerca de 100 kilómetros cronometrados”, escenarios en los que “el neumático Michelin es siempre una garantía en rendimiento y prestaciones”.
El ‘Villa de Granadilla’ celebrará dos especiales en la noche del viernes: ‘Atogo-Charco del Pino’ (8,49 km) y ‘Hermano Pedro’ (4,74 km). El sábado serán otros cuatro tramos que se repetirán en dos ocasiones: ‘Atogo’ (6,70 km), ‘Frontón-Martela’ (16,60 km), ‘Arico’ (8,35 km) y ‘La Cisnera’ (11,10 km).



No hay comentarios:

Publicar un comentario