jueves, 23 de junio de 2016

Marcos González y Edu González alcanzan el ecuador del CERT en León

El dúo isleño busca en el Rally de Tierra del Bierzo que se celebra este sábado un resultado que los catapulte de vuelta a los puestos delanteros del nacional de tierra. Los abandonos de Navarra y Galicia tras el podio de Murcia los mantiene en décima posición de la provisional. Hay razones para el optimismo en esta cuarta cita del año.


Marcos González llega este fin de semana a un territorio que ya conoce. En 2014, en su etapa dentro de la Beca RMC, tuvo una brillante actuación en el Rally de Tierra del Bierzo y aunque se prevé que el recorrido será muy diferente, tanto él como su copiloto Edu González esperan lograr un buen resultado con el que recuperar posiciones en el Campeonato de España de Rallies de Tierra.
Aquel año el joven piloto lanzaroteño llegó a liderar su categoría y su feeling con las pistas de tierra bercianas fue total. Un buen precedente de cara a esta prueba que supone el ecuador del CERT y en el que necesita un buen resultado que le devuelva al que debería ser su sitio en este certamen. Los abandonos de Navarra y Galicia han hecho mella en su situación en la provisional, pero sin esos dos ceros, el equipo de Distribuciones Viera debería estar asentado con firmeza entre los cinco mejores del panorama nacional en su temporada de debut.
Este Rally de Tierra del Bierzo tiene un recorrido con un alto porcentaje de tramos largos. Salvo la primera variante de 7,8 kilómetros, el resto serán de 19,59, 17,05 y 19,16 kilómetros. Distancias amplias y que exigirán un ritmo consistente por parte del Mitsubishi Lancer Evo IX de Marcos y Edu. “En primer lugar, el enfoque va a ser el mismo que en las anteriores pruebas. Estamos en nuestro primer año en el nacional y nos queda muchísimo que aprender aún. Todo el equipo necesita quitarse la espina de los dos últimos abandonos”, ha señalado el lanzaroteño.
“Hace dos años me sentí muy bien en los tramos de El Bierzo y guardo muy buenos recuerdos de aquel rally en el que estuve peleándome con grandes pilotos por la victoria. Ojalá esas buenas sensaciones se repitan desde los reconocimientos”, ha explicado el piloto de Haría, décimo en este momento en la provisional del CERT, quinto en la Mitsubishi EVO Cup y que saldrá con el número nueve en esta carrera.
Para Eduardo González la clave de este cuarto rally de la temporada estará en poder lograr esa consistencia a lo largo de todo el recorrido, pero también que la fortuna vuelva a estar de su lado. “Esperamos volver a tener la suerte que nos ha faltado en los dos últimos rallies, pero aquí lo más importante será marcar un ritmo constante porque sólo de esta forma se podrá estar arriba en tramos así de largos. Ojalá nos sirva la experiencia de Marcos hace dos temporadas”, ha declarado el grancanario.
Marcos González y Edu González están disputando el Campeonato de España de Rallies de Tierra con el patrocinio de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Picken, Lipton, Crossfit Lanzarote, Pinturas Óscar y el RACC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario