domingo, 26 de junio de 2016

Prometedora actuación de Sosa y Peñate en El Bierzo

Aunque tuvieron que encajar un nuevo abandono al romperse un soporte de la suspensión delantera derecha en el sexto tramo, los canarios volvieron a estar de manera regular entre los cinco mejores del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Este certamen abre ahora paréntesis hasta septiembre.


Aunque la fortuna sigue negándoles el resultado que merecen en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R5) han confirmado en el Rally Tierra del Bierzo que esta temporada su lugar esta entre los cinco mejores de la modalidad en nuestro país. Su abandono llegó en el tramo más duro, pero también en el que estaban mostrando un ritmo más incisivo para tratar de recortar diferencias.
A pesar de un tímido arranque en la primera sección, los de DISA no se desesperaron por verse en undécima posición de la provisional. Habían perdido algunos segundos al ralentizar su paso en el primero de los tramos tras serles mostrada una bandera amarilla y presentaron un escrito para que este tiempo se les fuera restado. Al margen de ello, sabían que sólo había que dejar atrás kilómetros para engrasar la maquinaria.
“Si no hubiéramos perdido ese tiempo habríamos tenido un buen arranque, pero las sensaciones eran buenísimas desde el principio y tanto Rogelio como yo estábamos seguros de que íbamos a ser rápidos en la segunda sección”. No se equivocaban. El piloto de Fuerteventura se encaramaba hasta el quinto mejor registro en la repetición de estas dos especiales cronometradas de 7,8 y 19,59 km. Paralelamente a ello, su situación en la provisional mejoraba de inmediato para situarse séptimos.
La tercera sección introdujo los otros dos tramos en los que se iba a decidir esta cuarta cita del nacional de rallies de tierra. En ‘Cubillos 1’ Sosa ganó otra
posición al producirse el abandono de uno de sus rivales. Con una amplia distancia respecto al séptimo y con el quinto fuera de su alcance, Sosa y Peñate sabían que en ‘Ponferrada’, el sexto tramo, podía haber nuevos cambios en esas posiciones de cabeza. Lo que no entraba en sus planes es ser ellos también víctimas de la dureza de su recorrido.
“Íbamos fuerte, pero sin atacar. Tenía un feeling perfecto con el coche, así que los tiempos estaban saliendo sin necesidad de arriesgar. Habíamos visto por el camino a algunos compañeros y sabíamos que otros iban con problemas, por lo que podíamos recuperar todo lo perdido por la mañana. Pero la rueda delantera derecha se metió en un agujero y, con el golpe, se rompió un soporte de la suspensión”. Ahí terminó su rally y cualquier opción de aproximarse a orillas del podio.
“Claro que duele retirarse, pero ha llegado cuando Rogelio y yo estábamos disfrutando mucho con el Ford Fiesta R5. Las sensaciones eran las mejores y el coche estaba yendo perfecto. RMC Motorsport y mi copiloto han hecho un gran trabajo este fin de semana en Ponferrada”, señaló Sosa al dar por terminada su participación en El Bierzo.
“Las carreras son así. El abandono ha llegado en el momento en el que mejor estábamos rodando. Tengo la impresión de que en ese TC6 que ha pasado factura a tantos equipos podríamos haber marcado un tiempo muy rápido. Buscábamos acabar y no lo hemos conseguido, pero volvemos a Canarias con la certeza de que estamos entre los cinco o seis equipos más rápidos del CERT en este momento. Nos queda toda una segunda mitad de campeonato para conseguir un resultado que colme nuestras expectativas y las de todo el equipo”, ha declarado Rogelio Peñate, quien quería dedicar este Rally Tierra del Bierzo a su amigo Juan Ignacio Díaz, fallecido este sábado en Gran Canaria.
Gustavo Sosa está participando esta temporada en el CERT gracias al patrocinio de Turismo de Fuerteventura, DISA, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura, Hertz, Shell Helix, y Pirelli RVR Racing Services.

No hay comentarios:

Publicar un comentario