lunes, 20 de junio de 2016

Sube la temperatura en la Challenge Michelin de Tenerife

Tony Gorrín y Carolina Fariña vencieron en el Rallye Villa de Granadilla y empatan en la cabeza del campeonato con Yeray Barbuzano y José Ángel González.

La Challenge Michelin en Tenerife sigue presentando alternativas. Tres pruebas realizadas y otros tantos vencedores que, a falta de la última cita, muestra un empate en cabeza entre Tony Gorrín y Yeray Barbuzano. Más emoción para el desenlace, ¡es imposible!
 Tony Gorrín y Carolina Fariña dominaron la prueba con su Ford Fiesta R2. Olvidando la mala suerte que les acompañó en el ‘Norte’, solventaron con nota su actuación en el Rallye Villa de Granadilla. En una cita con cerca de 100 kilómetros cronometrados, los neumáticos Michelin eran toda una garantía para atacar las posiciones de privilegio en términos absolutos. Con ese doble reto, Gorrín-Fariña rodaron con paso firme y se hicieron con sus primeros veinte puntos de la temporada, lo que les sirve para alcanzar los 38 después de tres rallyes.
Ese mismo dígito luce en el casillero de Yeray Barbuzano-José Ángel González. Los del Peugeot 205 Rallye volvieron a hacer gala de su regularidad. Nuevamente fueron cuartos en la clasificación de la Challenge Michelin organizada por Orteauto Sport con la colaboración y apoyo logístico de Neumáticos Michelin. Son los únicos que han logrado acabar las tres pruebas celebradas y ese detalle tiene premio, ya que conservan intactas sus opciones al título.
Yonathan Rancel y Patricia Alonso han aprovechado las dos últimas citas para instalar su Citroën Saxo muy arriba. Segundos en el ‘Norte’ y segundos en el ‘Villa de Granadilla’, muestran un total de 32 puntos en la clasificación, o lo que es lo mismo, están a sólo seis puntos del liderato. Sin duda son los tres equipos que más opciones tienen de cara a un ‘Isla Tenerife’, allá por el mes de octubre, que decidirá esta edición de la Challenge Michelin. Buen debut también de Manasés Yanes y Eduardo Cruz, que con su Honda Civic fueron terceros en la cita del fin de semana. Peor suerte tuvieron los Citroën Saxo de José Luis Méndez-Omaira Dorta y Adolfo Pérez Josué Méndez. En cualquier caso ambos mantienen opciones al podio final del campeonato.
Más afortunado en el sorteo del bono descuento de 100€ en la compra de un neumático Michelin estuvo Adolfo Pérez, que junto a Manases Yanes se hicieron con él. “Todos esperábamos que la Challenge Michelin se resolviese en la última cita, pero que dos de los candidatos llegasen empatados no lo hubiésemos imaginado”, comentaba Antonio Ortega, responsable del certamen. El de Orteauto Sport valora la implicación de estos deportistas, “ya que están ofreciendo un año con muchas alternativas, viendo a tres vencedores en tres rallyes diferentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario