lunes, 27 de junio de 2016

Triunfo de Manolo Hernández-David Bethencourt en el I Rallysprint de Artenara

La jornada del sábado comenzaba con un calor reinante desde primeras horas en el centro de la isla para dar lugar de manera puntual la salida del I Rallysprint de Artenara a las 10:00 horas.
Manolo Hernández y David Bethencourt, tendrían que esperar a la segunda pasada del tramo “Coruña – Las Cuevas” para participar en la prueba. Esto se debió a dos paradas tras el paso del vehículo 14 y posteriormente del vehículo 23; que obligaban a la organización neutralizar el primer tramo.
Por tanto la categoría Regularidad Sport empezaba su particular carrera y con ellos el binomio Hernández –Bethencourt con su Renault 5 Turbo; en la segunda pasada de este tramo tras volverse a la normalidad. Llegada la hora y tomando el contacto al trazado consiguen ir haciendo tiempos en cada pasada que les hará escalar hasta el primer puesto, pero no siendo fácil por los rivales que se congregaron y no se quisieron perder como ellos esta primera edición del Rallysprint de Artenara.
Una espina que se quitaban en este Rallysprint el equipo al completo; tras su última participación en Tenerife, volviendo de nuevo al camino que estaban acostumbrados. Una carrera donde el vehículo funcionó a la perfección como en anteriores carreras y donde el copiloto David Bethencourt seguía haciendo su buen trabajo junto con Manolo Hernández para conseguir catapultar al Renault al primer puesto de la Regularidad Sport Media Alta. Y lo consiguieron; concluyendo esta primera edición con tan sólo 28 puntos de penalización respecto al segundo clasificado que hacía 198.4.
Manolo Hernández comentaba: “Antes que nada agradecer a FanMotor todo el esfuerzo que han hecho para este I Rallysprint de Artenara. Una dura carrera por las altas temperaturas pero salió adelante. Por mi parte, un día muy completo. El trazado muy técnico y rápido. Lo que nos vino muy bien para nuestro coche. Estamos muy orgullosos de poder formar parte de la historia de este rallysprint, dentro de la Regularidad Sport Media Alta. Espero vengan muchas más carreras de este tipo en lo sucesivo”.
El programa deportivo 2016 del binomio Hernández – Bethencourt se hace gracias a: Mahepa, 3SH, FanMotor, Silenciosos El Calero y Mecánica Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario