miércoles, 27 de julio de 2016

25 PILOTOS PARTICIPAN EN EL REGRESO DEL AUTOMOVILISMO A LA ALDEA


SENE CAZORLA Y JUAN CARLOS QUINTANA PONEN LA "GUINDA"


AL GRAN AMBIENTE RACING PARA EL SLALOM ALDEANO

Este domingo se disputa el XI Slalom de La Aldea de San Nicolás de Tolentino, perteneciente al Campeonato Insular de Gran Canaria, bajo la organización de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas y el El Furel Racing Club, que se han encargado de la preparación del tramo cronometrado en el Barranco de La Aldea con la fundamental ayuda de la empresa "Hormiar 2010" y del propio Ayuntamiento de La Aldea, que se ha convertido en promotor de la prueba.

Además, para completar la jornada automovilística del domingo, se han programado para la tarde-noche de la víspera una serie de actividades festivas,que contribuyen a realzar el buen ambiente que ya se respira en La Aldea con el regreso del automovilismo (ver programa aparte y comunicado del Ayuntamiento de La Aldea).

Los slaloms en tierra no están viviendo su mejor momento y eso se nota en la lista de inscritos, aunque para esta ocasión regresan dos pilotos muy importantes: Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla con su Mitsubishi Lancer Evo IX, que este año está dedicado al Campeonato de España (CERT); y Sene Cazorla, que volverá al volante de su Subaru Impreza STi, con el que firmó varias victorias en esta lejana prueba grancanaria, al igual que su copilota Jéssica Luzardo.

En total son 25 equipos los participantes, entre los que destacan también muchos de los habituales pilotos "Golf" como Ariel Navarro o Cristian Calderín, que junto al SEAT Ibiza de Alejandro Carreño son a priori los más destacados para pugnar por la primera plaza entre los vehículos de dos ruedas motrices.

Dentro de los coches 4x4, aparte de los favoritos Cazorla y Quintana, tenemos en manos de Pedro Cuarental el Mitsubishi Colt, el Golf de Feluco Pérez, Miguel Rodríguez con el BMW 325ix, Victoriano Alvarez con un Lancia Delta HF o Iván Marrero con el Subaru Legacy.

En la categoría de car-cross, los favoritos son el Ya-car de José Luis Fraguiel, que viene de ganar en Tinajo, junto a Miguel Santana con el Demon-car, este último actual campeón. Eleazar Moreno y Aridany Ojeda cierran este grupo con sus Speed Car II-

En esta ocasión, el desarrollo de la prueba constará de tres mangas en cada sentido del tramo de tierra, todas puntuables. Por lo tanto, se sumarán los tiempos de las seis pasadas para la clasificación final, comenzando la primera a partir de las 11:30 horas. Los reconocimientos serán con vehículos de serie a partir de las 10:30 horas, con verificaciones previas en el parque de la Avenida de San Nicolás. En este mismo lugar se cerrará la competición con la entrega de trofeos al finalizar la prueba sobre las 15:30 horas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario