viernes, 15 de julio de 2016

A. Viera-V. Pérez (SKODA Fabia) cruzan los dedos para La Palma

“Solo necesitamos un poco de suerte. El resto lo pondremos nosotros.” 

Han pasado nada menos que cuatro meses desde que Alfonso y Victor se bajaron del pódium del Rallye Islas Canarias con un buen sabor de boca. Su decisión de dejar pasar el Villa de Adeje y aprovechar al máximo las posibilidades reglamentarias para optimizar sus aspiraciones en la lucha por el título autonómico, hacen que esta sea su segunda participación del año. Las esperadas peores condiciones meteorológicas del Isla de Tenerife que favorecen la tracción integral del Skoda Fabia WRC, les hicieron apostar su carta chicharrera a la segunda vuelta, lo que convierte al rally de la Isla Bonita en vital para sus aspiraciones, y poder presentarse en Lanzarote con las posibilidades que aporte un casillero de puntuaciones lo más apretado posible.
La 43º edición del Senderos de La Palma, va a ser un rally muy especial para los componentes del equipo Disa Copi Sport, Alfonso y Víctor, teniendo en cuenta la comprometida situación anímica, del mayor referente histórico del automovilismo palmero, honor que ostenta sin lugar a dudas el copiloto del Fabia WRC, tras el reciente fallecimiento de su padre.
Los tripulantes del Fabia con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Siam Park, conocen de sobra los complicados tramos de la Isla Bonita, y exprimirán sus opciones en los estrechos y delicados sectores entre plataneras, mientras esperan que este loco verano que estamos disfrutando en Canarias, les brinde, al igual que paso hace unos dias en Hermigua, una imprevista tormenta de verano que les ayude a compensar la gran diferencia de potencial entre su vehículo y el del -a priori- favorito para la victoria, su compañero del Disa Copi Sport, Enrique Cruz .
Alfonso se encuentra esperanzado. “Por conocimiento del terreno y preparación del rally, no va a quedar la cosa. Sabemos que luchar aquí con Enrique es casi imposible, pero aun así salimos con la intención de ponérselo difícil. Pilotando el Fabia hemos terminado todas las carreras del Autonómico, pero para plantarle cara al Porsche no podemos regalar ni una décima de segundo. Sólo necesitamos un poco de suerte y que la mecánica nos respete al cien por cien. El resto lo pondremos nosotros.”
Fernando Capdevila director deportivo de Copi Sport manifestaba: «Dije en Marzo y mantengo que en este equipo no hay ni ordenes ni favoritismos. Tengo a dos grandísimos equipos luchando por un título y eso es lo que sueña todo preparador, yo sólo me limito a entregarles el material de trabajo en el mejor estado posible y a disfrutar de una preciosa lucha entre dos buenos amigos y fenomenales pilotos. Todos los componentes de la familia Disa Copi Sport esteremos arropando con nuestro cariño a Victor que ha querido honrar la memoria de su progenitor desde ese sitio, a la derecha de Alfonso, donde D. Gabriel disfrutaba viéndole. D.E.P.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario