miércoles, 20 de julio de 2016

ARRANQUE DEL TROFEO CABILDO DE GRAN CANARIA DE KARTING

El Trofeo Cabildo de Gran Canaria de Karting se inicia este fin de semana en la pista del Circuito de Maspalomas en su formato de 1.165 metros de longitud. Será la primera de las tres citas de la temporada bajo la organización de la FALP y compartiendo programa con el Campeonato de Canarias de Velocidad en este mismo precinto deportivo. La prueba es puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas 2016.

Un total de nueve jóvenes pilotos competirán este sábado y domingo en el trazado de San Bartolomé de Tirajana, una cifra que sigue sin cubrir las expectativas de esta modalidad, pero la propia Federación y su Comisión de Karting siguen insistiendo en defender al máximo la promoción del karting como parte de la base del automovilismo deportivo.

La jornada del sábado será para los entrenos libres a partir de las 15 horas, seguido a las 16:20 de las mangas de entrenamientos oficiales y las sesiones clasificatorias. Solamente los pilotos de karts rodarán esta jornada, para pasar el domingo a un intenso programa combinado con los turismos. A partir de las 9 de la mañana tendrán el warm-up y la primera de las dos carreras por categoría desde las 10:25 horas. Las mangas serán de 10 vueltas para los pilotos alevines y cadetes y de 12 vueltas para las categorías junior y senior.

Se concluirá con la entrega de trofeos conjunta, a partir de las 15.15 horas. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario